Pages Menu
Categories Menu

Editado Nov 24, 2021

Pablo Pérez: “La Defensoría de la Ciudadanía debe dejar de ser un jarrón decorativo para el PSOE”

Pablo Pérez: “La Defensoría de la Ciudadanía debe dejar de ser un jarrón decorativo para el PSOE”

El PP en el Ayuntamiento pedirá en el pleno que los expedientes de la Defensoría de la Ciudadanía se tramiten en un plazo máximo de tres meses. Los populares afirman que el equipo de gobierno está actuando de espaldas al ciudadano y que debe escuchar a esta institución.

La Defensoría de la Ciudadanía será el centro de la moción que defenderá el PP en el Ayuntamiento en el próximo pleno, un pleno, según el portavoz de los populares, Pablo Pérez, carente de contenido, con poca acción política del gobierno, y en el que lo más interesante volverá a ser el debate de las mociones, “todo un reflejo”, ha dicho Pérez, “de que este equipo de gobierno socialista está agotado”.

Los populares quieren poner en valor la Defensoría de la Ciudadanía ya que han detectado, según el portavoz popular, que “no se le hace el caso que debiera” y la mayor parte de los expedientes que se tramitan o no se contestan o se eternizan en el tiempo.

“Pensamos que esta institución es un cauce fundamental para conocer los problemas de los vecinos y una herramienta básica de la participación ciudadana”,

Pérez afirma que la participación ciudadan, a su juicio, está totalmente “caída”, algo que se acaba de ver con el fracaso de los presupuestos participativos.

El equipo de gobierno de PSOE e IU no está escuchando al ciudadano; le falta mucha calle a este equipo de gobierno y quien le puede proporcionar ese sentir de la calle, de los vecinos, es precisamente la Defensoría de la Ciudadanía”.

Pablo Pérez cree que el ejecutivo que dirige la alcaldesa socialista Clara Luquero está gobernando de espaldas a la ciudad y su distanciamiento con la ciudadanía es cada vez más evidente.

“El distanciamiento entre las políticas llevadas a cabo por este gobierno municipal y las necesidades reales de los ciudadanos es abismal”,

Pérez  apunta que hay cosas que no han pedido, como el derribo del velódromo de Madrona, que las llevan a cabo, y otras, como la iluminación del campo de fútbol de la Albuera, que llevan años demandando y todavía sigue sin ejecutarse.

“Creo que es por una falta de atención y de sensibilidad real para escuchar al ciudadano”, afirma el portavoz popular.

Pablo Pérez ha querido poner el acento en que el 80% de los expedientes tramitados este año por la Defensoría de la Ciudadanía están, en estos momentos, sin resolver, por lo que a través de su moción insistirán en la necesidad de agilizar esta tramitación. El Grupo Municipal del PP pedirá que los expedientes de la Defensoría de la Ciudadanía se resuelvan en un plazo máximo de tres meses, y que se les atienda con la importancia que se merecen.

“Lo que queremos es que la Defensoría no sea un jarrón decorativo que tiene el equipo de gobierno socialista para hacerse una foto una vez al año, sino que sea realmente la correa de transmisión entre las necesidades de los ciudadanos y sus problemas y la administración local”.

Otra de las razones que avala también la propuesta que presentan los populares es que los problemas y las quejas que recoge año tras año la Defensoría de la Ciudadanía son prácticamente los mismos, lo que pone de manifiesto, según Pérez, el poco interés que pone el gobierno municipal en solucionarlos. El portavoz popular ha destacado los problemas con la limpieza, con los ruidos, en especial en el Casco Histórico, los problemas con las obras, en donde se producen molestias innecesarias al no cumplir con los plazos o los problemas con el área de urbanismo, en donde se tardan meses en conceder las licencias urbanísticas, según el líder de la formación popular, lo que genera quejas y desagrado entre los vecinos.

Con nuestra propuesta queremos que se ponga en valor la figura del Defensor del Ciudadano y la institución como tal, ya que consideramos que es esencial y el mejor nexo de unión entre los problemas de los ciudadanos y el gobierno municipal”, ha afirmado el portavoz de los populares, Pablo Pérez, quien espera que la moción se apruebe por unanimidad y que el gobierno municipal empiece a atender sus peticiones.

La moción se completa con la solicitud de que se publiquen en la web municipal y en el portal de transparencia la actividad de la Defensoría y el estado en el que se encuentra la tramitación de los diferentes expedientes.