Pages Menu
Categories Menu

Editado Dic 20, 2019

Pablo Pérez: “La auditoria de Urbanismo pone de manifiesto el desastre de gestión del partido socialista”

Pablo Pérez: “La auditoria de Urbanismo pone de manifiesto el desastre de gestión del partido socialista”

Los populares han pedido un informe actualizado de cómo se encuentra la tramitación de los expedientes en estos momentos.

Para el PP municipal el resultado de la auditoria operativa de Urbanismo es devastador y un reflejo de la forma de gestionar del partido socialista desde que se puso al frente del Ayuntamiento de Segovia. Además, viene a avalar, según el portavoz popular, Pablo Pérez, lo que lleva años denunciando su formación: falta de medios en Urbanismo tanto a nivel personal como material, poca agilidad en la tramitación, expedientes que se alargan en el tiempo, unos sistemas obsoletos y unos presupuestos que se han ido incrementando con base en una previsiones de enajenación de terrenos que no se han producido, entre otras muchas cosas.

“No lo decimos sólo nosotros”, indica Pablo Pérez, “esta vez son los datos y expertos externos objetivos los que han puesto de manifiesto que el área de Urbanismo tiene deficiencias importantes”.

Los populares señalan que no es normal que en pleno siglo XXI, el área de Urbanismo de Segovia no tenga sistemas informáticos adecuados, que no cuente con expertos jurídicos en la materia o con algo tan básico y tan importante a la vez, como pueden ser, sistemas automáticos de lucha contra incendios.

“Al gobierno socialista le debería dar vergüenza que se hable de comportamientos erráticos, de trámites sin realizar o de que no se definan bien las tareas. Digan lo que digan, la responsabilidad de la buena marcha de las diferentes áreas es de quien gobierna”, afirma el líder de la formación popular.

Los populares también hablan de una ausencia de control por parte de los responsables políticos ya que entre los defectos advertidos por la auditoria no se sabe quién es el empleado encargado de los expedientes y en muchos casos se desconoce el estado de su tramitación. Insisten los populares en señalar que “no es su opinión, sino que son los datos objetivos avalados por una auditoria externa”.

Pablo Pérez recuerda a Clara Luquero que su partido, el partido socialista, lleva gobernando en Segovia desde el año 2003, y ella al frente del Ayuntamiento desde el 2014, y aunque la auditoria de urbanismo se ha centrado entre los años 2013 y 2016, tiempo han tenido para ir mejorando las cosas.

“Un buen gestor no espera, toma cartas en el asunto cuanto antes y más en un área como el de Urbanismo, básico y fundamental para cualquier Ayuntamiento y para que una ciudad funcione. Además, siendo el área de dónde han venido la mayor parte de las sentencias judiciales en contra; unos varapalos judiciales que han hecho que salieran de las arcas municipales muchos, muchos millones de euros, lastrando las inversiones que realmente necesitaba Segovia”.

El PP municipal ha pedido un informe actualizado de cómo están los expedientes de Urbanismo activos en estos momentos, cuándo se iniciaron, quienes son los responsables y cuánto tiempo están tardando en resolverse.

“El equipo de Clara Luquero puede decir que ya están solucionando los problemas pero queremos saber si se está notando, ya que se necesita que Urbanismo funcione de manera ágil y eficaz, algo que hasta ahora no es así. El desastre reinante en Urbanismo no puede continuar”.