Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Editado Ago 7, 2019

Pablo Pérez insiste en la dejadez del gobierno de Clara Luquero con la renovación del contrato de la ORA

Pablo Pérez insiste en la dejadez del gobierno de Clara Luquero con la renovación del contrato de la ORA

El proceso no ha comenzado todavía, un año después de que el gobierno municipal se comprometiera a tener listo el nuevo contrato en 18 meses.

Dentro de la labor de fiscalización del trabajo que realiza el gobierno municipal, el PP en el Ayuntamiento ha querido hacer hincapié en un asunto que consideran fundamental, como es la gestión de los contratos administrativos, que califican de “ineficaz” y han puesto como ejemplo el retraso en la renovación del transporte público y los problemas que está dando el nuevo servicio, el contrato de la grúa o el retraso que ya comienza a acumular la renovación del servicio de limpieza y recogida de residuos.

A todos ellos se une el servicio de estacionamiento regulado de vehículos (ORA), un contrato obsoleto, que data de 1994 y que tras sucesivas prórrogas ha llegado a un coste anual de casi 1,6 millones de euros. Un coste que, a juicio del portavoz de los populares, Pablo Pérez, está bastante alejado de la realidad porque se calcula en base a una fórmula matemática y no tiene en cuenta otros aspectos como pueden ser las actuales necesidades de la ciudad o del propio servicio, entre otras cosas.

Algo que avalan los técnicos, y de manera constante, en sus propios informes en donde señalan que “resulta aconsejable se proceda con la mayor brevedad posible, a realizar un estudio de viabilidad de este contrato, ajustado a las actuales dimensiones, necesidades y características del servicio, y que permita a este Ayuntamiento el cumplimiento de los objetivos públicos de forma más eficiente”.

El portavoz popular ha recordado que en septiembre del año pasado, el gobierno de Clara Luquero se comprometió a tener listo un nuevo contrato de la ORA en 18 meses, algo que va a ser “imposible”, como también señalan los técnicos, y de manera demoledora, según Pablo Pérez, en sus informes.

difícilmente se podrá cumplir dicho plazo máximo de 18 meses, si no se inicia y prepara en su debido momento, y con la antelación debida, los documentos necesarios para licitar este servicio”

El nuevo mandato lo ha iniciado Clara Luquero igual que finalizó el anterior, con incumplimientos de los plazos, desorganización y falta de eficacia a la hora de gestionar”, señala el líder de la formación popular quien, además, ha criticado que sólo haya un inspector de servicios en el Ayuntamiento para llevar a cabo todos estos procesos por lo que propone que se refuerce con otra persona para que haya un mayor control de los servicios y ganar en eficiencia.

El PP en el Ayuntamiento pide al gobierno municipal que actúe con diligencia y renueve cuanto antes el contrato de la ORA, tal y como aconsejan los técnicos, para que se ajuste a la realidad y se gane en eficiencia; pero que lo haga bien, insiste Pablo Pérez, para que no suceda como con el transporte público en donde hay un evidente problema con las frecuencias en algunas de las líneas, que se hará todavía más evidente cuando comience el curso.

“A los segovianos y a la ciudad no les puede seguir costando dinero los errores y la falta de eficacia en la gestión del gobierno de Clara Luquero”, concluye el líder popular.