Pablo Pérez insiste “el gobierno socialista ha convertido el carril bici en un engaño; en Segovia hay que priorizar los itinerarios peatonales”
El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Pablo Pérez, lo ha dejado claro durante su intervención en el pleno municipal, el carril bici diseñado por el gobierno municipal de izquierdas “es un engaño cargado de presunción, no existe nada parecido a lo que podamos llamar carril bici”. Y es que, según el portavoz popular, “mal pintar unas rayas e instalar unos bolardos sobre el suelo” no convierte a esta infraestructura en un verdadero carril bici.
“Lo que ustedes han hecho en Segovia, Sra. Martín ha sido crear un deporte de riesgo en nuestra ciudad”,
Ha asegurado el portavoz popular y ha basado esta afirmación en la mala señalización, la ausencia de continuidad en los tramos, la falta de diferenciación respecto a la calzada que dejan al ciclista en medio de una rotonda o “la gymkana ciclista” que deben superar los usuarios para poder acceder a los tramos señalizados con bolardos.
Todo ello ha convertido este carril, según Pablo Pérez, “en un verdadero peligro para los ciclistas, que son a quienes debería garantizar la seguridad”.
Pérez ha puesto en duda el uso de este carril bici y ha tirado de ironía para ello, “muy pocos van a ser los valientes deportistas que se atrevan con esta modalidad de ciclismo extremo en la ciudad de Segovia”, ha aseverado.
De ahí que los populares – que ya advirtieron hace meses de los puntos más conflictivos de este carril bici y pidieron que se revisaran – hayan solicitado con su moción la supresión de este carril bici, basando su propuesta, fundamentalmente, en la falta de seguridad, algo que han evidenciado los vecinos, según el líder de la bancada popular, a medida que su trazado se ha ido haciendo visible. Una inseguridad que no sólo afecta, según el edil popular, a los ciclistas, sino que también podría llegar a entorpecer la circulación en vías estratégicas importantes para la ciudad, como la calle 3 de abril, en la subida hacia el Hospital, en donde en momentos de intenso tráfico, los coches lo tendrían difícil para apartarse y permitir el paso de las ambulancias, por el estrechamiento que han provocado al delimitar, en este caso con bolardos, el carril bici en ese tramo.
“Toda una chapuza de diseño y ejecución”, ha indicado Pérez.
El líder de la formación popular ha vuelto a insistir en la necesidad de contar con un informe de Policía local que garantice la seguridad del trazado; informe que, según ha recordado y criticado, no existe, en cambio, sí se ha hecho para poner un espejo en una calle de Zamarramala, según ha informado.
Pablo Pérez ha afirmado que el gobierno municipal que conforman PSOE e IU está totalmente alejado de la ciudadanía porque “somos mayoría los que usamos un sistema de movilidad sostenible para el que también están previstos los fondos europeos, caminar”. De hecho, los populares ya propusieron en su momento que se apostara por los itinerarios peatonales, por mejorar la accesibilidad, tratar el pavimento y los resaltes, ampliar las aceras o señalizar y modernizar los pasos de peatones.
“Esta era nuestra alternativa y no despilfarrar el dinero en un carril bici como el que está ejecutando el gobierno municipal socialista, que ha optado por lo fácil y no por lo necesario, que es priorizar la seguridad de quien utiliza el modo de movilidad sostenible más usado en nuestra ciudad, el peatón”.
Pablo Pérez ha querido dejar claro que su grupo apuesta firmemente por la movilidad sostenible, pero una movilidad adaptada a Segovia, a sus características y a las costumbres y usos de sus vecinos para desplazarse.
“Hay que vivir la ciudad para saber lo que necesita. Es una lástima que el gobierno municipal que forman PSOE e IU sólo se escuche a sí mismo, que no sean capaces ni de ver ni de admitir los riesgos que supone el carril bici que están ejecutando en nuestra ciudad y que la Sra. Martín se olvide de los usuarios más numerosos y desprotegidos de nuestras calles, los peatones”.