Pages Menu
Categories Menu

Editado Jun 30, 2021

Pablo Pérez: “Hemos sentado las bases para que Segovia continúe vinculada al ejército, se pueda fijar población y generar empleo”

Pablo Pérez: “Hemos sentado las bases para que Segovia continúe vinculada al ejército, se pueda fijar población y generar empleo”

Gracias a una moción del Grupo Popular, defendida por el senador Pablo Pérez, el Senado instará al Ministerio de Defensa a iniciar los trámites para que se instale en Segovia una nueva unidad militar del Ejército, una vez que se traslade el Parque y Centro de Mantenimiento de Sistemas Acorazados (PCMASA2) al Centro Logístico del Ejército de Tierra en Córdoba.

El senador popular ha recordado que Segovia también podría haber optado a albergar este Centro Logístico, pero la falta de interés del gobierno municipal en la elaboración de un proyecto serio – como sí hicieron otras ciudades – y su rechazo al trabajo conjunto hicieron que Segovia ni siquiera entrara en la terna de posibles ubicaciones. La elección de Córdoba hizo que se perdiera la oportunidad de que se crearan 1500 puestos de trabajo directos y, además, que se tenga que trasladar el PCMASA2 o la Base Mixta, tal y como se la conoce en Segovia, a esta ciudad andaluza, ya que es una de las unidades afectadas por la concentración de centros logísticos. Con su marcha, ha explicado Pérez, se irán también sus más de 200 puestos de trabajo.

Pablo Pérez ha destacado el papel de la Base Mixta como elemento de atracción de población, de hecho el propio senador popular llegó a Segovia gracias a la Base Mixta. “He fijado mi proyecto de vida aquí gracias a la Base Mixta y va a ser doloroso para los segovianos la marcha de este cuartel militar, con más de 200 años de historia en nuestra ciudad. Segovia necesita otra unidad militar que siga sirviendo de motor para que se instalen aquí más familias”.

Motivos para ello hay más que suficientes, según Pablo Pérez, comenzando por la vinvulación de Segovia con el Ejército y no sólo por la propia Base Mixta sino también porque en la ciudad se encuentra el centro de formació´n militar en activo más antiguo del mundo, la Academia de Artillería, y por su fuerte arraigo en las costumbres de la ciudad, en donde hasta su patrona, la Virgen de la Fuencisla, ostenta el rango de Capitán general del Ejército. “Segovia no se entendería sin militares y los militares no entenderían Segovia sin ellos”, ha señalado el senador popular segoviano.

A ello ha añadido la ubicación estratégica de la ciudad, su cercanía a Madrid y sus buenas comunicaciones, así como terrenos suficientes en propiedad ya de Defensa. “Segovia puede acoger perfectamente esa nueva unidad militar o cuartel General dentro de la nueva política del Ejército de retorno de las bases militares al entorno rural”.

El senador popular ha destacado el papel del ejército como motor de dinamización de la España menos poblada en donde se encuentra Segovia, ciudad que ha estado perdiendo población en los últimos años, situándose como la tercera capital más pequeña del país. Pablo Pérez ha afirmado que “hoy más que nunca, el esfuerzo debe ser conjunto para hacer fijar población, crear empleo y generar oportunidades en la España menos poblada y en este caso en la ciudad de Segovia”.

Tras aceptar la enmienda del Grupo Socialista para implicar política y económicamente a otras administraciones públicas en este proyecto, la moción del Grupo Popular ha contado con el apoyo mayoritario de la Cámara.”Es fundamental el trabajo conjunto de este tipo de proyectos que buscan fijar población y crear empleo”, ha señalado el senador popular, Pablo Pérez, quien ha dado la bienvenida al Partido Socialista a la unidad y el trabajo conjunto.

Por último, Pablo Pérez, ha querido destacar la importancia de esta moción y el consenso obtenido en la misma, ya que, de esta manera, se envía un mensaje muy positivo al conjunto de la ciudadanía y en particular a los segovianos. “Hemos sentado las bases para que continúe la vinculación de Segovia con el Ejército, para que se pueda fijar población y generar empleo y eso es muy importante”.