Pages Menu
Categories Menu

Editado Mar 17, 2021

Pablo Pérez: “Gina Aguiar debe dejar el Ayuntamiento porque un juez ha ratifica-do que ha actuado de forma irregular”

Pablo Pérez: “Gina Aguiar debe dejar el Ayuntamiento porque un juez ha ratifica-do que ha actuado de forma irregular”

Al no cesarla como concejala, convierte a la alcaldesa Clara Luquero en cómplice de la fragmentación de un contrato de 27.000 euros.

Según los populares el hecho de dejar que siga con la Concejalía de Turismo, no subsana la irregularidad cometida ni asegura que no vuelva a hacerlo.

Al portavoz del PP en el Ayuntamiento, Pablo Pérez, le parece insuficiente que Gina Aguiar haya dejado únicamente la Concejalía de Cultura. Afirma que es una operación de maquillaje para evitar la salida de la que fuera la apuesta personal de la alcaldesa del PSOE, Clara Luquero, para dirigir este área.  Como se recordará, Gina Aguiar ocupaba el puesto número 11 de la lista socialista, que solo obtuvo los votos necesarios para diez representantes en el Ayuntamiento, de modo que la “oportuna renuncia” del concejal número diez por “motivos personales” hizo posible que Aguiar entrase en el equipo de Clara Luquero.

Pérez considera inadmisible que una persona que ha cometido una irregularidad grave, como así lo ha ratificado un juez, fragmentando un contrato de 27.000 euros de manera premeditada para concedérselo “a dedo” a quien ella quería, siga gestionando el dinero de todos los segovianos.

“Nadie nos asegura que pueda proceder de la misma manera en la Concejalía de Turismo”, asegura el portavoz popular.

El líder del principal grupo de la oposición ha dejado claro que lo que ha hecho su grupo ha sido sacar a la luz una acción política irregular, ratificada luego por una sentencia firme.

”Por lo que hemos pedido la dimisión ha sido por una acción política que no debe permitirse en un Ayuntamiento y nos parece muy preocupante que se admita por parte de quien dirige el consistorio”

Pérez considera que lo que ha hecho la alcaldesa socialista Clara Luquero es echar una cortina de humo sobre un error administrativo.

“No se puede revestir una ilegalidad como si fuera un simple error administrativo cuando ha habido una clara voluntariedad”.

Según el portavoz popular al mantener a Gina Aguiar como concejala del Ayuntamiento, la regidora segoviana está avalando una división de un contrato de 27.000 euros en tres partes, algo inadmisible, señala Pérez.

“La alcaldesa debería haber cesado a Gina Aguiar y al no hacerlo se está convirtiendo en cómplice de una irregularidad”.

El Grupo Municipal del PP se mantiene firme en su postura y considera que la concejala Gina Aguiar – a la que sólo le queda el respaldo del Grupo socialista – debe dimitir de todos sus cargos y dejar el Ayuntamiento.

“El dinero de todos los segovianos se tiene que gestionar con luz y taquígrafos, de manera transparente y cumpliendo con la legalidad en todo momento. Un juez acaba de decir que Gina Aguiar no lo ha hecho así y ha perdido toda la confianza”, señala el portavoz de los populares.

Pablo Pérez, no ha ocultado su descontento con la salida tomada por la alcaldesa Clara Luquero y el gobierno socialista y ha afirmado que seguirán exigiendo la dimisión de Gina Aguiar porque creen que es lo correcto. Ya solicitaron su dimisión por registro y están valorando un posicionamiento conjunto de todos los grupos políticos en este sentido.

El portavoz popular ha asegurado que desde su grupo seguirán trabajando para defender los intereses de los segovianos, denunciando actuaciones que no siguen los cauces establecidos, eso sí, lo harán siempre de manera escrupulosa, con argumentos y con pruebas, como con el Caso Trípode, y en eso Pablo Pérez, ha querido ser muy contundente.