Pages Menu
Categories Menu

Editado Dic 3, 2019

Pablo Pérez: «El PSOE de Valladolid demuestra una actitud egoísta e irresponsable con Segovia al intentar eliminar la parada del AVANT de las 6:23»

Pablo Pérez: «El PSOE de Valladolid demuestra una actitud egoísta e irresponsable con Segovia al intentar eliminar la parada del AVANT de las 6:23»

Los populares consideran que la moción que ha presentado el Partido Socialista en Valladolid en la que pedían que el AVANT de las 6:23 no parase en Segovia, es egoísta, desafortunada y totalmente contraria a la lucha contra la despoblación. Le piden a la alcaldesa Clara Luquero que hable con su homólogo vallisoletano y además de su propio partido, para que deje de entrometerse en los servicios que se dan en otras provincias,  se dedique a trabajar por la unidad del territorio y no a generar diferencias y divisiones.

“El PSOE vallisoletano sigue demostrando una actitud egoísta, pensando sólo en ellos mismos y sin tener en cuenta que forman parte de una comunidad autónoma en la que viven muchas personas y no sólo ellos”

Así de contundente se ha mostrado el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Segovia, Pablo Pérez, tras la noticia de que el Partido Socialista en Valladolid iba a presentar una moción en la que, entre otras cosas, pedía que el AVANT de las 6:23 con destino a Madrid no parase en Segovia.

“Un partido político de una ciudad puede y debe intentar mejorar los servicios que se prestan a sus vecinos pero nunca en detrimento de los servicios que se ofrecen a los vecinos de otras ciudades. Esto es inadmisible”.

El portavoz popular insiste en que esta actitud no es propia de un sistema democrático y que lo lógico es buscar primero alternativas y soluciones, no pedir que algo se suprima sin preguntar a los afectados.

“Poco habla la alcaldesa de Segovia con su homólogo vallisoletano y siendo, además, del mismo partido. Una llamada, al menos, por cortesía y respeto, debería haber hecho el Sr. Oscar Puente; esto dice mucho de la forma de gestionar centralista e interesada del portavoz de la ejecutiva federal socialista.”

Pablo Pérez le pide a la alcaldesa Clara Luquero que no se quede únicamente en la crítica a lo sucedido, sino que vaya más allá, llame al alcalde de Valladolid y le exija que pida disculpas a los segovianos por “querer dejarles sin un servicio que sí utilizan”.

“Si la alcaldesa quiere, lo pedimos todos los partidos del Ayuntamiento, porque todos queremos lo mejor para nuestra ciudad”.

El líder de los populares en el Ayuntamiento de Segovia recuerda que ya a principios de año, el alcalde de Valladolid y portavoz de la ejecutiva federal socialista puso de manifiesto que sólo le interesaba su ciudad con unas desafortunadas declaraciones en las que afirmaba que Castilla y León debería apostar más por Valladolid en lugar de dedicarse a dispersar esfuerzos que no tienen ninguna rentabilidad.

“Oscar Puente demostró muy poco tacto con estas declaraciones y lo poco que le importan, en realidad, el resto de castellano leoneses. Está claro que piensa sólo en sus propios intereses. Esta no es la manera de luchar contra la despoblación en Castilla y León. Lo único que está haciendo es generar diferencias y divisiones”, afirma Pablo Peréz. “Si el Sr. Puente, uno de los líderes socialistas de la región, piensa así, el partido socialista debería reflexionar sobre lo que dice en los medios de comunicación y lo que realmente piensan. No se puede tener una actitud tan hipócrita. Queremos líderes y partidos políticos que luchen por los intereses de todos, vivan en una capital de provincia grande o en el pueblo más pequeño”.

Pablo Pérez aboga por luchar todos juntos contra la despoblación y eso pasa, entre otras cosas, por mejorar los servicios a todos los niveles y aquí se incluyen, entre otras cosas, las comunicaciones entre las ciudades.