Pages Menu
Categories Menu

Editado Abr 13, 2021

Pablo Pérez: “El PP pedirá la dimisión de Gina Aguiar si no dimite ella antes del pleno”

Pablo Pérez: “El PP pedirá la dimisión de Gina Aguiar si no dimite ella antes del pleno”

Los populares presentarán una moción en el próximo pleno solicitando que deje su acta de concejal.

No cuestionan la profesionalidad del hermano de la actual concejala de turismo sino la gestión de los contratos.

Las útimas noticias sobre posibles irregularidades en la gestión de Gina Aguiar al frente de la Concejalía de cultura, no són más que la confirmación del trabajo que desde hace meses lleva realizando el PP en el Ayuntamiento, según ha señalado su portavoz, Pablo Pérez, quien ya había advertido que la concejala socialista podía estar beneficiando a un familiar.

Fue el pasado mes de septiembre cuando los populares pusieron en duda la contratación de la dirección del Festival de Cine de Segovia, lo que meses después corroboró un juez, sentenciando que se había fragmentado el contrato.

Vamos a defender siempre la ejemplaridad en la gestión del dinero público, sobre la  que no puede haber ninguna sombra de sospecha. Es una vergüenza que el dinero público se gestione a base de dedazos y amiguismos”, ha afirmado Pérez.

El portavoz popular ha querido dejar claro que su grupo no cuestiona la profesionalidad del hermano de la concejala de turismo, al que considera un damnificado por la situación y sobre el que no tienen ninguna duda, sino la gestión de los contratos de Gina Aguiar.

“Es inadmisible que el Ayuntamiento permita la fragmentación de un contrato y que la alcaldesa siga defendiendo que sólo hubo un error administrativo en el Caso Trípode cuando los hechos demuestran que sí se produjo esa fragmentación”.

Pablo Pérez ha anunciado que la formación que lidera presentará en el próximo pleno una moción solicitando la dimisión de la concejala del Partido Socialista, Gina Aguiar, porque no se pueden permitir este tipo de prácticas en un Ayuntamiento.

“Vamos a llevar al pleno lo que todos los grupos políticos presentes en la corporación ya hemos dicho públicamente y nosotros los primeros. Hay una sentencia judicial y eso debería ser suficiente. Es una vergüenza que se mantenga a Gina Guiar como concejala de este Ayuntamiento”.

A lo publicado estos días, Pablo Pérez, ha añadido más datos. Ha hecho referencia al año 2020 cuando, debido al cierre de toda actividad por la pandemia, Luis Aguiar dejó de percibir 6750 euros. Tres días después de publicarse este decreto, se publicó otro en el que se le volvía a contratar por la misma cantidad, pero no para prestar trabajos de asistencia técnica de iluminación y sonido en la Cárcel Centro de Creación sino para la cobertura técnica de varias actuaciones enmarcadas en el ciclo “Segovia, un oasis de cultura”. Para el portavoz popular es un caso de “favoritismo hacia el hermano de una concejal del Ayuntamiento”, algo inadmisible en un momento en el que todos los sectores, incluido el del sonido y la iluminación, estaban sufriendo las consecuencias de la crisis.

“Creemos que se hizo ad hoc para que no perdiese ni un sólo céntimo”.

Lo sucedido ahonda en lo que ya dijo el juez hace unas semanas, según Pérez, por lo que los populares creen que recibirán el apoyo de todos los grupos políticos a su moción. Aunque ha reconocido que espera que sea la propia Aguiar la que presente su dimisión estos días o incluso que la alcaldesa, Clara Luquero – convertida en cómplice, según el edil popular- la cese, para no tener que llevar al pleno esta propuesta, ya que “no es plato de buen gusto”.

El líder del principal grupo de la oposición ha señalado que, por responsabilidad con los segovianos, deben velar por sus intereses y ha afirmado que van a impedir que Gina Aguiar siga gestionando un sólo euro del dinero público porque nadie les asegura que pueda ocurrir lo mismo al frente de la concejalía de turismo en la que la imagen que se dé de Segovia es fundamental.

Los populares han priorizado la moción de dimisión, pero si la concejala dimitiera antes, continuarían con la moción de reprobación a la alcaldesa, en la que añadirían el hecho de que la regidora segoviana esté justificando y defendiendo este tipo de prácticas irregulares dentro de su equipo de gobierno quien, además, se está parapetando, según el portavoz popular, tras una posible auditoría de los contratos menores para ocultar esas malas prácticas y que la concejala de turismo no asuma su responsabilidad. Por cierto, una concejala, en opinión de Pablo Pérez, heredera de la forma de gestionar impuesta por Clara Luquero cuando estaba al frente de la concejalía de cultura.