Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Editado Sep 2, 2019

Pablo Pérez: «El PEAHIS es una herramienta urbanística necesaria para el desarrollo económico de la ciudad y contará con nuestro apoyo en un ejercicio de responsabilidad y lealtad con los segovianos»

Pablo Pérez: «El PEAHIS es una herramienta urbanística necesaria para el desarrollo económico de la ciudad y contará con nuestro apoyo en un ejercicio de responsabilidad y lealtad con los segovianos»

Llega con 12 años de retraso lo que ha generado importantes consecuencias para la ciudad sobre todo a nivel de desarrollo económico y urbanístico. Según los populares, el voto en contra de IU evidencia la división que existe en el seno del equipo de gobierno.

El Grupo Municipal del Partido Popular votará a favor del PEAHIS porque “piensan en la ciudad”, son “leales a los segovianos” y es “una herramienta necesaria para el desarrollo económico de Segovia y la revitalización de las áreas históricas”. Así lo ha manifestado su portavoz, Pablo Pérez quien ha añadido que si se sabe aprovechar puede ser el inicio de la reversión de la mala situación del recinto amurallado y los barrios históricos de la ciudad, aunque todavía quede mucho por hacer.

El portavoz popular ha insistido en la larga y tortuosa elaboración de este planeamiento urbanístico que ha tardado 12 años en ver la luz; un retraso, a su juicio, fruto de la mala gestión urbanística del equipo de gobierno socialista y de su falta de interés y que ha tenido consecuencias en el desarrollo urbanístico de la ciudad. Aún así, su puesta en marcha supondrá, entre otras cosas, un incremento de  edificabilidad y gracias a los 14 convenios urbanísticos y la expropiación de algunas zonas, una mejora importante a nivel de movilidad.

Pérez ha querido dejar claro y poner de manifiesto el buen trabajo realizado por el partido popular a lo largo de todos estos años, apoyando el PEAHIS desde el primer momento, siendo parte activa en las reuniones y mesas de trabajo y buscando siempre el interés general. En este punto el portavoz de los populares ha destacado que el PEAHIS saldrá adelante con el voto mayoritario de la oposición y con una minoría del equipo de gobierno ya que su único socio de gobierno, IU, votará en contra del que es uno de los documentos más importantes de este mandato corporativo, lo que evidencia la división que existe en el gobierno municipal.

“El equipo de gobierno tendría que estar unido y ser leal a la ciudad y más en un documento tan importante como éste que va a salir gracias al apoyo de la oposición. ¿Qué pasaría si votásemos toda la oposición en contra?”.

Pablo Pérez ha insistido en que puede que su grupo no esté de acuerdo al 100% con el PEAHIS porque quedan cosas por resolver como la reordenación del entorno del acueducto, pero votarán a favor en un ejercicio de lealtad y responsabilidad con la ciudad.

“Es un planeamiento urbanístico muy esperado no sólo por los vecinos sino también por muchos sectores de la ciudad tanto a nivel empresarial como comercial y de servicios. Es un documento normativo y a la vez un plan de protección que va a permitir el desarrollo urbanístico de las áreas históricas, contribuirá al desarrollo económico de la ciudad y va a frenar el deterioro y la desertización del casco histórico”.

Eso sí, insiste el portavoz popular, en que es un punto de partida y que debe ir acompañado de otras medidas que contribuyan a revitalizar las zonas históricas y fijar población.