Pablo Pérez: “el carril bici es una chapuza irresponsable”
El PP en el Ayuntamiento vuelve a llamar la atención sobre la seguridad del carril bici diseñado por PSOE-IU ahora que avanza su ejecución y su trazado comienza a ser visible. Una preocupación que se palpa entre los vecinos de las zonas por las que discurre como San Millán, los accesos al Hospital, Santa Eulalia y Cristo del Mercado.
“Los vecinos están indignados no solo por lo que parece será un trazado peligroso, también por la evidente supresión de aparcamientos. Y de todo esto ya avisamos hace meses” indica el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Pablo Pérez.
Desde las filas populares califican de “inadmisible” tanto la falta de previsión del ejecutivo de Clara Martín como el hecho de que el gobierno socialista ni haya tenido en cuenta la opinión de los vecinos, ni haya escuchado sus quejas e inquietudes.
“Si la alcaldesa Clara Martín se hubiera pasado por estas calles y se hubiera parado a escuchar a sus vecinos, sabría que no están contentos. Piden soluciones y alternativas y no se les ha dado ninguna. Pero para eso hay que estar en la calle y no sólo de palabra”,
Pablo Pérez asegura que este carril bici no es un proyecto pensado en base a las características y necesidades de la ciudad.
Como ya ha señalado en numerosas ocasiones, los populares dudan que se hayan tenido en cuenta las recomendaciones de la Policía Local con respecto al carril bici.
“El concejal socialista de Obras, Miguel Merino, no quiere ver la realidad. Son incapaces de dar una sola explicación que pueda disipar nuestra inquietud”, indica el portavoz popular.
Por otro lado, desde el Grupo popular vuelven a denunciar que “en realidad, no hay ninguna obra, se están limitando a pintar”. Pérez señala que un proyecto con un mínimo de ambición habría ido más allá, y habría hecho arreglos en las calles por las que va a pasar.
“El señor Merino dice que sólo se van a señalizar y pintar pero son trabajos que cuestan dinero, tiempo y esfuerzo. A él le da igual que el dinero de los segovianos se utilice una y otra vez para lo mismo”, critica Pérez.
El portavoz popular considera que el proyecto del carril bici no es más que una muestra de la “caótica y desorganizada forma de gestionar del PSOE en los últimos 20 años, ahora con Clara Martín al frente. Anuncian proyectos a bombo y platillo, pero lo hacen sin una planificación clara y gastando el dinero de las arcas municipales muchas veces en base a un interés político e ideológico” afirma Pérez y llama la atención sobre algo más: “es un plan que tiene una segunda parte–advierte– quieren extender el carril bici a más barrios, pero con los mismo defectos”.
Pablo Pérez insiste en que hay que ser muy rigurosos a nivel de seguridad en un proyecto como el del carril bici. No sirve que se lleve a cabo de forma precipitada solo para captar los fondos europeos para ello, que podrían haber sido solicitados y empleados para otras necesidades más urgentes de la ciudad. Segovia necesita una visión global: itinerarios peatonales, esforzarse por incrementar la seguridad y la señalización de los pasos de peatones y zonas con peatones vulnerables, la mejora de la accesibilidad, son solo algunos ejemplos.
“El socialismo no ha hecho prácticamente nada al respecto en 20 años, y los ciudadanos ya están cansados de parches y ocurrencias, así como de proyectos sobredimensionados que nunca pidieron, como el CAT o el mismo carril bici”, concluye Pablo Pérez.