Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Posted on May 26, 2021

Pablo Pérez: “Defender las dos estaciones es pensar en ciudad”

Pablo Pérez: “Defender las dos estaciones es pensar en ciudad”

Los populares defenderán en el pleno la actual ubicación de la estación de autobuses y con ello la permanencia de la vieja estación de tren

El portavoz popular afirma que la alcaldesa recurre a las mentiras para justificar una decisión que es sólo suya y de su gobierno socialista y no es capaz de explicar los motivos que le han llevado a tomar esa decisión

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Pablo Pérez, ha escogido el fondo de la vieja estación de tren para reforzar la moción que defenderá su grupo en el próximo pleno en la que pedirán que la nueva estación de autobuses se construya en su actual ubicación y no se desmantele la antigua estación de tren porque de ser así, según el portavoz popular, “se perdería una gran oportunidad para Segovia”.

Pablo Pérez ha afirmado que, en contra de lo que dice la alcaldesa socialista Clara Luquero, el fondo de saco de la vieja estación sí se utiliza y es necesario para los trenes históricos y turísticos, ya que en esta zona, según ha explicado el portavoz de los populares, es en donde se sitúa el cambio de agujas para aquellos trenes que no tienen doble cabina y por lo tanto, en donde se lleva a cabo el cambio de sentido.

Además, a mayores, y en el caso de que saliera adelante el proyecto para construir un puerto seco en Prado del Hoyo, este fondo de saco también podría utilizarse para los trenes de mercancías y podría aumentar las posibilidades de desarrollo de la zona. De ahí que los populares afirmen que no van a permitir que se desmantele la vieja estación de tren porque es fundamental para la ciudad.

Igual de firmes se mantienen con su postura con respecto a mantener la actual ubicación de la estación de autobuses para construir la nueva estación. Postura que defenderá el Grupo Municipal del PP en el próximo pleno porque se encuentra en una situación idónea, está cerca de las infraestructuras sanitarias, de los servicios financieros y administrativos y cerca del recinto histórico de la ciudad, algo básico para el turismo, según su portavoz.

“Queremos una estación nueva y moderna pero vamos a rechazar cualquier propuesta que vaya encaminada a no construirla en la zona de su actual ubicación”, señala Pablo Pérez.

El líder de la bancada popular ha indicado que la alcaldesa ha convertido en una constante el mentir cada vez que su grupo presenta una moción. En  esta ocasión ha mentido porque dijo que no se utilizaba el fondo de saco, cuando el portavoz popular ha demostrado que sí tiene uso. También es falso, según el líder del principal grupo de la oposición, que en el protocolo firmado con la Junta de Castilla y León se acordase su ubicación, únicamente se definían las actuaciones que tenía que llevar a cabo cada administración y en el acta de la reunión de la Comisión de Coordinación, que tuvo lugar el pasado mes de noviembre, queda suficientemente claro, según apunta Pérez, que es el gobierno del Ayuntamiento de Segovia quien propone los terrenos de la antigua estación de Renfe para construir la nueva estación de autobuses.

El portavoz popular añade, además, que, tal y como recoge el acta, aquel día la Junta de Castilla y León no contaba con el resultado del estudio que encargó el Ayuntamiento  en el año 2017 sobre la posibilidad de una nueva estación en esta zona de la antigua estación de Renfe.

No necesitamos más pruebas de las mentiras de la alcaldesa”.

Pablo Pérez ha afirmado que cuando se defiende una postura no es necesario argumentar desde la mentira y la regidora segoviana podría haber explicado por qué prefiere la zona de la vieja estación de trenes en base a unos motivos determinados en vez de acudir a la falta de verdad de manera constante.

“Nuestros motivos para mantener la actual ubicación los hemos expuesto en varias ocasiones y es porque consideramos que estratégicamente para la ciudad de Segovia esta zona aporta todo lo necesario a nivel de infraestructuras y de cercanía”.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento afirma que “cuando hablamos de una estación de autobuses hay que pensar en ciudad, en Segovia” y no en si está cerca de unos barrios o de otros porque eso sólo lleva a la confrontación, algo que parece buscar la alcaldesa.

“Queremos que haya un sentir de unidad en la ciudad de Segovia porque hoy es más necesario que nunca con propuestas estratégicas y a largo plazo”.

Los populares creen que hay un mayoritario consenso con respecto a la actual ubicación de la estación de autobuses y pedirán a la Junta de Castilla y León que mantengan esta ubicación.

Tras escuchar las opiniones de los portavoces de algunos de los grupos políticos presentes en el Ayuntamiento de la capital, el portavoz popular cree que la moción contará con un apoyo mayoritario del pleno. Invita a IU a que mantenga la postura que han defendido desde hace años y que no cambie su criterio por ser socio de gobierno. Con el apoyo de todos, la propuesta popular volvería a salir adelante, tal y como ocurrió con la petición de dimisión de la concejala socialista Gina Aguiar y espera que, de ser así, esta vez sí se cumpla porque refleja el sentir de la mayoría de los segovianos y de partidos tan dispares como los que forman parte del Ayuntamiento de Segovia.