Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Editado Sep 20, 2019

Pablo Pérez da a la alcaldesa Clara Luquero un plazo de un mes para presentar el plan de gestión del CIDE

Pablo Pérez da a la alcaldesa Clara Luquero un plazo de un mes para presentar el plan de gestión del CIDE

Para el portavoz popular es fundamental conocer las condiciones de uso del edificio no sólo para saber si son interesantes para las empresas sino también para comprobar si el CIDE seguirá repercutiendo a nivel fiscal en los segovianos.

El Grupo Municipal del Partido Popular considera que ya ha pasado tiempo suficiente como para que el plan de gestión del Centro de innovación y desarrollo empresarial (CIDE) del CAT esté elaborado y más cuando estamos a muy pocos meses del último plazo dado por la alcaldesa Clara Luquero para que las empresas estén ya instaladas en el edificio.

“Si, según la alcaldesa, el CIDE va a estar en marcha el próximo mes de enero, los segovianos tenemos que conocer las condiciones en las que van a venir las empresas. Si van a pagar un alquiler, si se les va a regalar o no la luz y el teléfono o si los segovianos vamos a tener que asumir los costes adicionales de mantenimiento, entre otras cosas”, indica el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Pablo Pérez.

Por ello, los populares van a pedir en el próximo pleno que, en el plazo máximo de un mes, el Gobierno Municipal se comprometa a dar a conocer el Plan de gestión del CIDE así como las condiciones que les van a ofrecer a las empresas que estén interesadas en instalarse en este edificio. Además, la formación que lidera Pablo Pérez hará especial hincapié para que se tenga en cuenta a las empresas segovianas del sector tecnológico ya que, según el portavoz popular, no se les ha informado a todas de las posibles condiciones de acceso y podrían estar interesadas en ocupar un espacio dentro de este edificio.

“Está muy bien traer empresas de Madrid o de cualquier otro lugar pero si este edificio lo hemos pagado todos los segovianos, con el esfuerzo fiscal que ha supuesto, entendemos que las primeras beneficiadas tienen que ser las empresas segovianas”, afirma Pérez para quien es fundamental apoyar lo nuestro si no queremos que se nos escape el talento fuera de Segovia.

El portavoz popular ha insistido en que su grupo será muy exigente con el tema y estarán pendientes de que se informe tanto a las empresas como a los segovianos en general de las condiciones de uso del CIDE.

“Hay que ver si estas condiciones son interesantes para que se instalen las empresas pero, además, si a los segovianos se les va a seguir “arañando fiscalmente” por el CIDE, ya que no sólo es el coste del edificio sino también todo su mantenimiento. Lo que queremos es que se dé un poco de luz a tanta oscuridad que existe alrededor del CAT”.

Pablo Pérez ha recordado los más de 11 millones de euros que ha costado el edificio del CIDE, el único construido de todos los proyectados en el macroproyecto del CAT; así como los 3 millones de euros que el gobierno municipal ha destinado para terminarlo después de 13 años y los 270 mil euros a mayores que acaba de llevarse para aspectos que deberían haber estado previstos desde un principio como la dirección de obra, y que se han sacado del alcantarillado y la policía local, de “recursos necesarios y básicos” para la ciudad, según el portavoz popular.

Es necesario que se conozca, de una vez, el plan de gestión y las condiciones de uso que se les va a ofrecer a las empresas, ya que “el esfuerzo económico que se les ha pedido a los segovianos tiene que revertir de algún modo en la ciudad y en sus vecinos y eso pasa, entre otras cosas, por dar transparencia y luz a los pasos que se den y por gestionar, a partir de ahora, el CIDE de manera eficaz y eficiente”.