Pages Menu
Categories Menu

Editado Jul 8, 2021

Pablo Pérez: “Con el anuncio del cese de Gina Aguiar la alcaldesa está intentando salvarse a sí misma”

Pablo Pérez: “Con el anuncio del cese de Gina Aguiar la alcaldesa está intentando salvarse a sí misma”

 

El portavoz popular advierte que, de momento, sólo se habla del cese de Gina Aguiar de sus responsabilidades como responsable de turismo, pero hasta que no deje su acta de concejal sigue en el Ayuntamiento. Fue la propia alcaldesa la que firmó el contrato de los servicios técnicos de la Cárcel Centro de Creación, un contrato en el que se cometieron ilegalidades, tal y como acaba de reconocer la última sentencia

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Pablo Pérez, ha querido brindar a los segovianos el trabajo que ha venido realizando su grupo durante el último año para denunciar las ilegalidades cometidas en algunos procesos de contratación en cultura – primero con el caso Trípode y ahora con el contrato de los servicios técnicos en la Cárcel Centro de Creación– y lo ha hecho porque, según ha explicado, son “nuestros vecinos los que ganan con el cese de la concejala socialista Gina Aguiar” por una razón fundamental, porque con el trabajo realizado se está garantizando tanto la seguridad jurídica como la transparencia en los procesos de contratación.

El portavoz popular ha afirmado que, a pesar de que la alcaldesa, Clara Luquero, continúe hablando de errores administrativos y fallos puntuales  y se los achaque a los técnicos, la realidad es que el juez ha dictaminado que se han cometido ilegalidades.

“Dividir un contrato de una cuantía mayor en cuantías menores para poder adjudicarlo a alguien determinado es un “dedazo” y no lo digo yo, lo dice una sentencia judicial. Los técnicos no son los responsables de hacer este tipo de contratos a un familiar o amigo de la concejala, quien por cierto no sabemos en qué situación se encuentra”.

Y es que, en opinión de Pablo Pérez, la alcaldesa no ha definido lo que va a suceder con Gina Aguiar puesto que únicamente ha anunciado que será cesada de sus responsabilidades como concejala de turismo. Lo que sí está claro, según el líder de la bancada popular, es su cambio de criterio, de aferrarse a la ética, por preservar la imagen y el trabajo realizado por la concejala socialista Gina Aguiar para no cesarla, a anunciar su cese dos días después. Este cambio de criterio responde, según Pablo Pérez a dos motivos; por un lado, a que la alcaldesa ha querido salvarse a sí misma puesto que fue ella, siendo concejala de cultura, la que instauró una determinada forma de contratar al hermano de la concejala Gina Aguiar, tal y como se apunta en la última sentencia, y por otro, porque es la propia alcaldesa la que firma el decreto de adjudicación del contrato de los servicios técnicos de la Cárcel que acaba de anular el juez.

“A mí nadie me puede decir que la alcaldesa no era consciente de que estaba firmando este contrato que estaba beneficiando al hermano de su propia concejala, de la que ayer mismo anunció su cese”.

Un cese que no va a frenar a los populares, quienes tienen la intención de llegar al fondo del asunto y dirimir la responsabilidad jurídica de la regidora segoviana al haber firmado un decreto de un contrato en el que se han cometido ilegalidades, tal y como acaba de reconocer una sentencia.

“Lo fácil sería pedir su dimisión, pero no lo haremos si no tenemos garantías jurídicas. Tomamos decisiones en base a hechos”.

Pablo Pérez ha querido aclarar que mientras que el juzgado contencioso administrativo lo que te indica es si un contrato es o no legal, hay otras vías jurisdiccionales que dirimen la legalidad de los actos personales, y son éstas las que ahora están valorando desde el Grupo Municipal del PP.

“La ilegalidad yo no la he cometido, ni la señora Aguiar, según la última sentencia. Hay que ver quien puso el cascabel al gato en esta ilegalidad y parece que este cascabel lo ha puesto la alcaldesa con su propia firma”.

El portavoz popular ha reconocido que no está siendo fácil ya que, a raíz de acudir a los juzgados, está recibiendo ataques personales del PSOE en Segovia, desde la propia alcaldesa Clara Luquero, pasando por su secretario general, José Bayón y por el diputado socialista, José Luis Aceves.

“Cuando se quedan sin argumentos despotrican sobre mi persona y únicamente porque estamos pidiendo mayor transparencia y garantías jurídicas en los procesos de contratación”.

Pérez ha afirmado que no le importan estos ataques personales porque cree que hay un bien superior como es garantizar los procesos de contratación en el Ayuntamiento de Segovia, y ha pedido al PSOE segoviano que vele por la transparencia en los procesos de contratación y les apoye a la hora de depurar responsabilidades.

“No están siendo días fáciles para mí personalmente”, ha indicado el portavoz popular, Pablo Pérez, “y creo que no se puede atacar a un representante de los segovianos por hacer su trabajo, por hacer lo que nos han pedido los segovianos, por hacer oposición y fiscalizar la labor del equipo de gobierno; pero que los segovianos tengan claro que vamos a seguir haciéndolo, a pesar de estos ataques y que continuaremos depurando responsabilidades y garantizando la transparencia en el Ayuntamiento de Segovia”.