Pablo Pérez: “Como el PSOE ha elegido obras frente a ayudas, vamos a estar detrás de cada una de esas obras”
“Como el PSOE ha apostado por las obras, el Grupo Municipal del PP vamos a fiscalizar esas obras, vamos a estar detrás de cada una de esas obras”. Así lo ha afirmado el portavoz de los populares en el Ayuntamiento, Pablo Pérez, quien ha insistido en que si frente al modelo de las ayudas, que era el que su grupo proponía, el ejecutivo de Clara Luquero ha preferido y priorizado el modelo de las obras, desde su grupo estarán muy pendientes de que cumplan con ello.
Algo de lo que no está muy convencido el portavoz popular y ha puesto como ejemplo, las obras previstas en la avenida Padre Claret, anunciadas por el concejal socialista, Miguel Merino, una vez que finalizaran las obras en la calle San Gabriel y de las que, a día de hoy, dos semanas después de haber abierto al tráfico esta última vía, no se sabe nada. Pablo Pérez critica este retraso ya que, según el portavoz de los populares, a este paso las obras van a comenzar una vez que se inicie el curso escolar y se incremente la actividad laboral, lo que aumentaría aún más los inconvenientes para los segovianos al ser Padre Claret una de las arterias principales de la ciudad.
“Me recuerda a las obras en la calle Taray que comenzaron justo al mismo tiempo que el curso escolar con lo que supuso para los vecinos de la zona y las familias que llevaba sus niños a los centros escolares de la zona”.
Por ello, desde la bancada popular exigen a la alcaldesa y al concejal de Obras a que digan la fecha en la que comenzará esta intervención y, lo que es más importante, que informen a los segovianos cuándo acabará la misma.
Según Pablo Pérez, las obras en Padre Claret, que cuentan con un presupuesto de 175.000 euros, deberían haberse ejecutado este verano para haber generado las menores molestias posibles a los segovianos que, según ha recordado el edil popular, desde el año 2009 “llevan sufriendo año tras año, obra tras obra en esta calle”, con el consiguiente perjuicio que ello genera.
“A excepción del año 2015, desde el 2009, no ha habido año en que no se haya levando alguna zona de esta calle y hay que recordar que es una de las arterias principales de Segovia y fundamental para el turismo y es inadmisible que año tras año se haya estado parcheando”
La consecuencia de esta política de parcheos del gobierno socialista no sólo son los inconvenientes para los ciudadanos, según el portavoz del principal grupo de la oposición, sino también un desgaste permanente para las arcas municipales.
“Trabajar parche sobre parche, las constantes intervenciones en las mismas vías y no dar soluciones integrales, acaba suponiendo un derroche de dinero para los segovianos; son pozos sin fondo para las arcas municipales, como el CAT”,
Pérez ha recordado las palabras del concejal de obras Miguel Merino cuando tachó de “política destructiva” la crítica de los populares a la intervención que se hizo el año pasado en Padre Claret ya que, en opinión de los populares, era otro parche que no solucionaba nada, pero costaba 20.000 euros.
“Lo único que hacemos es evidenciar la realidad”.
El portavoz del Grupo Municipal Popular ha insistido en que seguirán paso a paso su desarrollo porque “si la apuesta del gobierno municipal socialista ha sido obras y no ayudas, destinar el dinero de los remanentes al mega plan E de obras de la alcaldesa, vamos a vigilar estas obras, atender las quejas de los vecinos, ver la calidad de los materiales, si se cumplen o no los plazos, porque el dinero de estas obras era para ayudas y a día de hoy, el Ayuntamiento de Segovia es el que menos esfuerzo económico ha realizado para ayudar a los autónomos y empresas afectadas por la crisis”, ha afirmado Pablo Pérez.
Los populares ya han empezado esta labor de fiscalización y este trabajo está teniendo su resultado pues tras las críticas realizadas por la bancada popular, ya se ha vallado la zona dañada de las recién inauguradas pistas del Tejerín y las obras en la Avenida de la Constitución han experimentado un ligero avance. Ahora lo que piden es que las obras en la Avenida Padre Claret comiencen cuanto antes para que generen los menores inconvenientes posibles.