Pages Menu
Categories Menu

Editado Sep 9, 2022

Pablo Pérez: “Clara Martín sigue con las mismas políticas socialistas que han agotado a la ciudad”

Pablo Pérez: “Clara Martín sigue con las mismas políticas socialistas que han agotado a la ciudad”

El portavoz popular ha analizado los primeros 100 días de Clara Martín al frente de la alcaldía de Segovia, en los que se ha visto mucho trabajo por darse a conocer, pero poco trabajo por la ciudad. Pérez considera que hay que trabajar para devolver el Ayuntamiento a los vecinos y que para eso hace falta conectar de nuevo con la ciudad, algo que ha sido incapaz de hacer Clara Martín en este tiempo.

Para el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Pablo Pérez, los 100 primeros días de un alcalde o alcaldesa al frente de un gobierno son fundamentales para determinar su forma de actuar y el rumbo que va a imprimir a su gestión y en estos primeros 100 días de Clara Martín al frente de la alcaldía de Segovia, no se ha visto, según el edil popular, ningún gesto que evidencie cualquier tipo de cambio con respecto a las políticas de su predecesora en el cargo.

“Clara Martín podía haber elegido entre continuidad o cambio y ha optado por lo primero y es algo que nos preocupa, porque fueron precisamente las políticas continuistas las que acabaron con Clara Luquero y las que acabarán desgastando este gobierno dirigido por la señora Martín, porque son unas políticas totalmente alejadas de lo que realmente necesita la ciudad de Segovia”, ha afirmado Pablo Pérez. “Clara Martín sigue con las mismas políticas que el PSOE ha llevado a cabo durante estos últimos 20 años; unas políticas que pudieron ser novedosas en su día, pero, a día de hoy, dos décadas después, lo que se necesita es un cambio de rumbo”.

Un cambio de rumbo que, según el portavoz popular, no está dando Clara Martín y es que, según señala, “poco se puede esperar de la persona que no ha sabido desbloquear la concejalía de Urbanismo y que la ha dejado en la peor situación de su historia” y es que, según asegura el líder de la formación popular, las quejas que recibe su grupo con respecto al retraso en las licencias de obra y de primera actividad, son constantes.

Pérez también ha hablado de falta de equipo, ya que lo que ha percibido en este tiempo es que Clara Martín está basando, fundamentalmente, su gobierno en tres personas. Esa terna, ese núcleo duro, está integrado, según el portavoz popular, por la propia alcaldesa y los concejales socialistas Miguel Merino y Jesús García Zamora. Pérez ha destacado que de estos primeros 100 días, el grupo socialista lleva 45 con un concejal menos y ha recordado que la propia Martín asumió no sólo la alcaldía, sino también varias áreas de gobierno, lo que pone de manifiesto que no confía mucho en todos los suyos, a lo que el portavoz popular suma otro motivo y es que su equipo actual viene heredado de su predecesora en el cargo.

El líder de la bancada popular ha continuado su intervención señalando que, a pesar de que la alcaldesa Clara Martín, habla constantemente del desarrollo de suelo industrial, a día de hoy, la realidad es que, todavía, no se ha desarrollado ni un solo metro cuadrado.

“La señora Martín se comprometió a tener aprobado el Plan parcial de Prado del Hoyo en el mes de diciembre de 2021; 9 meses después, seguimos esperando y gracias a que las empresas están siendo indulgentes y flexibles, no todas se han ido al área industrial que se está desarrollando en Bernuy”.

Pablo Pérez también ha hablado de falta de trabajo porque a poco menos de 4 meses para finalizar el año, nadie está viendo el resultado de los 19 millones de euros que tenía el ejecutivo socialista para invertir este año en la ciudad.

No estamos viendo efectividad en la inversión, algo que viene siendo habitual desde el primer presupuesto del PSOE, en el año 2004. Clara Martín tampoco está siendo capaz de solucionar la gestión a la hora de invertir el presupuesto de la ciudad y es algo preocupante”.

Eso sí, el portavoz popular, ha advertido de que, “para que parezca que están haciendo algo”, se empezará a ver actividad a medida que nos vayamos acercando al periodo electoral.

A la falta de ejecución, el edil popular ha añadido como repaso a estos primeros 100 días, la pérdida de subvenciones y en concreto ha recordado la ayuda perdida de más de tres millones de euros para la recuperación del Valle de Tejadilla. También ha hablado de bloqueo y parálisis a la hora de sacar adelante contratos, como el de la ORA, o las ordenanzas municipales y ha puesto como ejemplo en este caso, la ordenanza de terrazas o la de circulación.

Según el portavoz popular a lo que sí se ha dedicado la alcaldesa Clara Martín en estos 100 días es a generar falsas expectativas, comprometiéndose y hablando de proyectos sin una dotación presupuestaria concreta, porque dependen de fondos europeos a cuyas convocatorias han optado, pero de las que desconocen su resultado.

“Generar falsas expectativas en una ciudad que necesita tantas cosas, tanto a niel inversor como a nivel de funcionamiento interno, es jugar con las esperanzas de los segovianos”, ha asegurado Pablo Pérez.

En definitiva, según el portavoz del Grupo Popular, Clara Martín en estos primeros 100 días ha continuado con las mismas políticas, no tiene equipo y se lo está jugando todo a una carta, como es el desarrollo de Prado del Hoyo y la llegada de fondos europeos. Falta de trabajo por la ciudad y mucho trabajo por darse a conocer, según Pablo Pérez, quien ha afirmado que “Clara Martín ha desaprovechado estos primeros 100 días para haber marcado un cambio de rumbo en la ciudad, ya que es lo que necesitan los segovianos».

Necesitamos un nuevo rumbo para poder vivir mejor la ciudad de Segovia. Hace falta una mayor conexión con la ciudad y a Clara Martín la vemos desconectada, algo que se evidenció con lo que sucedió en las fiestas de Madrona”, ha indicado el portavoz del grupo popular.

Pérez ha asegurado que hay que trabajar para devolver el ayuntamiento a los vecinos y ese será el empeño del grupo popular en estos meses: demostrar que se puede trabajar de otra forma y que se puede recuperar la conexión que debe existir entre el ayuntamiento y los vecinos de la ciudad.

“Clara Martín podía haber empleado estos primeros 100 días para demostrar que quiere un cambio de políticas frente a las políticas del PSOE, pero parece que no tiene ningún ánimo de modificar esas políticas y así pierde la ciudad”.