Pages Menu
Categories Menu

Editado Jun 2, 2022

Pablo Pérez. “Clara Martín es responsable de las dudas sobre la instalación del centro logístico en nuestra ciudad”

Pablo Pérez. “Clara Martín es responsable de las dudas sobre la instalación del centro logístico en nuestra ciudad”

La similitud del proyecto anunciado para Segovia y el que se instala en Bernuy nos genera dudas acerca del asentamiento del anunciado por la ministra Reyes Maroto en Prado del Hoyo.

La noticia de la compra de medio polígono industrial en Bernuy de Porreros por parte de una empresa para instalar un centro logístico, despertó las alarmas y la preocupación dentro del PP en el Ayuntamiento con respecto al futuro del proyecto anunciado para el desarrollo del polígono de Prado del Hoyo y más tras conocer que los metros cuadrados que van a necesitar son prácticamente los mismos, la funcionalidad es similar a la que anunció la Ministra socialista Reyes Maroto en abril de 2021 y varias de las empresas implicadas, también, coinciden.

Y es que toda la información, según el portavoz de los populares, Pablo Pérez, hace que se cuestione la posible instalación de este centro logístico en Prado del Hoyo.

“Cuando todo es blanco y en botella, tiene un nombre”, ha indicado Pérez. “No soy quien para afirmar que el proyecto que iba a Prado del Hoyo sea el que se vaya a Bernuy, pero todos los indicios nos llevan a pensar que van por ahí los tiros. Si la funcionalidad, los socios o el tamaño fueran diferentes, estaríamos hablando de otra cosa, pero es que todo coincide”.

Los populares llevan tiempo denunciando los retrasos en la tramitación del desarrollo de Prado del Hoyo y el incumplimiento de los plazos, unos plazos marcados por la propia concejala de Urbanismo – y futurilble alcaldesa de la ciudad, según ha remarcado Pérez – Clara Martín. El portavoz popular ha recordado que, en el mes de abril del pasado año 2021, Martín anunció que la aprobación definitiva del Plan Parcial, que permitiría el desarrollo de esta zona industrial, estaría lista en diciembre; llegado el momento no fue así y se marcó un nuevo plazo, el primer semestre de 2022.

“Estamos a punto de terminar el semestre y esa aprobación tampoco ha llegado. Nos encontramos nuevamente ante los típicos retrasos de la concejalía que lidera Clara Martín, unos retrasos ya sea en la concesión de licencias urbanísticas o de actividad que están generando muchos perjuicios a los segovianos que quieren iniciar una actividad o una reforma y es evidente que están afectando al plan previsto para Prado del Hoyo”, ha asegurado Pablo Pérez quien ha añadido que “las empresas no tienen tiempo de esperar, necesitan iniciar su actividad”.

Según el portavoz de los populares, la futura alcaldesa, como responsable de Urbanismo, ha sido incapaz de sacar adelante los proyectos más importantes para la ciudad, como es el desarrollo del polígono de Prado del Hoyo, lo que la incapacita, según Pérez, para dirigir el Ayuntamiento de Segovia.

“Clara Martín es la responsable de que exista la duda sobre la posible instalación de estas empresas en nuestra ciudad y de que podamos estar ante otro nuevo fracaso de la gestión socialista en Segovia capital”.

Para Pérez, “estos 20 años de socialismo en la ciudad, han hecho mucho daño a Segovia” y el grupo que lidera “no quiere ser cómplice de la constante pérdida de oportunidades”.

“Nuestro compromiso ha sido siempre con el asentamiento de empresas y la diversificación económica porque es lo que permitirá el desarrollo de la ciudad y la fijación de población”,

Pérez ha contrapuesto sus palabras con lo que él considera que es el compromiso del PSOE, “un compromiso vendido a través de fotos, pero falto de realidades”.

El portavoz popular no duda de que, tras sus declaraciones, vendrá la respuesta y “las falsedades” del grupo socialista – un grupo fragmentado y roto, según sus propias palabras – para justificar lo que está ocurriendo y “vender otra realidad”, igual que hicieron, ha señalado Pablo Pérez, con la pérdida del Centro Logístico del Ejército de Tierra.