Pablo Pérez: “Clara Luquero prefiere ignorar el estado de la ciudad a reconocer su incapacidad para gestionar la renovación del contrato de la limpieza”
Los populares piden que se tomen con la seriedad que se merece los problemas en relación a un servicio, caducado desde abril de 2018 y cuyo nuevo contrato debería ya estar en marcha.
El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Pablo Pérez, quiere dejar claro y de manera contundente, que para los populares la limpieza de una ciudad es un asunto serio e importante y no es para tomárselo a broma ni mofarse de ello.
“Lo único que están haciendo tanto la alcaldesa como el concejal de medio ambiente”, afirma Pérez, “es esconder su incapacidad para sacar adelante el contrato de la limpieza y su falta de autocrítica y de conocimiento de la ciudad, detrás de una crítica sin fundamento. Si no quieren reconocer cómo está Segovia, está claro que tienen un problema y muy serio”.
Los populares recuerdan a la alcaldesa que la campaña #atrapalamancha surge de una demanda social, de las continuas quejas que han recibido sobre la limpieza de la ciudad y los barrios incorporados.
“No estamos utilizando a los ciudadanos para buscar notoriedad, como hacen otros. Estamos pidiendo su colaboración para demostrar entre todos una evidencia y es que hasta que no se adjudique el nuevo contrato y el nuevo servicio esté en marcha, en Segovia hay calles sucias, problemas con las pintadas, excrementos de perros y de otros animales por las aceras y contenedores sucios y rotos, con lo que ello supone, entre otras muchas cosas”.
El portavoz popular les recuerda tanto a Clara Luquero como a Ángel Galindo que a ambos en sus críticas a la campaña presentada por los populares, se les ha olvidado mencionar a los trabajadores del servicio y los problemas a los que se enfrentan diariamente para poder desempeñar su labor.
“El retraso para adjudicar el nuevo contrato está afectando y muy seriamente, a los empleados. Trabajan con equipos obsoletos, con vehículos que dan problemas y con unas condiciones que no son las adecuadas. No creemos que esto sea para tomárselo en broma. Para nosotros las condiciones de los empleados sí son importantes”.
La bancada popular recuerda a la alcaldesa que la “Línea verde” es para problemas puntuales pero el problema con la limpieza de la ciudad es un asunto más general que engloba muchos aspectos y que no se soluciona con la “Línea Verde”, sino con la adjudicación del nuevo contrato.
Pablo Pérez insiste en que el contrato del servicio de limpieza y recogida de residuos venció en abril de 2018, estamos en enero de 2020, en medio de una tercera prórroga y sin noticias de la posible adjudicación del nuevo servicio, cuando, en su opinión, ya debería estar en marcha.
”Este gobierno municipal no hace más que acumular retrasos en la renovación de los contratos; el del transporte público se adjudicó con tres años de retraso, el de la ORA, ni se sabe para cuándo, y ahora el del servicio de limpieza, entre otros. Al final son los segovianos los que acaban pagando las consecuencias”.
“Puede que no les guste escuchar la verdad sobre su gestión o que alguien les saque los colores; pero todos queremos que Segovia vaya a mejor y no se quede estancada. Es una lástima que Clara Luquero no conozca la ciudad que gobierna y sus necesidades. Invitamos al equipo de gobierno a que se de un paseo tranquilo por la ciudad, a que escuche a sus vecinos y conozca la situación en la que se encuentran los trabajadores del servicio. Si lo hacen puede que no se rían tanto de lo que proponemos desde el Partido Popular. Mientras tanto seguiremos firmes y, a pesar de las críticas, continuaremos denunciando la situación”, concluye el portavoz popular.