Pages Menu
Categories Menu

Editado Dic 28, 2021

Pablo Pérez califica de “inocentada” para la ciudad la baja ejecución presupuestaria del gobierno de PSOE-IU y exige ya los presupuestos del 2022

Pablo Pérez califica de “inocentada” para la ciudad la baja ejecución presupuestaria del gobierno de PSOE-IU y exige ya los presupuestos del 2022

El portavoz popular indica que este año van a batir un récord de incompetencia en cuanto a la ejecución presupuestaria. Los populares achacan la ausencia de presupuestos para el 2022 a posibles problemas entre los socios de gobierno de izquierdas y la falta de ideas del PSOE para la ciudad de Segovia.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Pablo Pérez, ha aprovechado el día de los Inocentes para afirmar que “la gran inocentada, año tras año, la tenemos los segovianos en forma de presupuestos municipales”, sobre todo en la parte que corresponde a las inversiones, “falsas esperanzas”, según Pérez, generadas por el “equipo de engaños Luquero”, que se ponen de manifiesto con una “lamentable ejecución”.

Según los informes de intervención, en el mes de septiembre, se había ejecutado 1 de cada 5 euros previstos para este año 2021. Sin embargo, el portavoz popular espera, siendo generosos con el equipo de gobierno, según sus propias palabras, que se pueda alcanzar el 30% de ejecución en materia inversora, aun así, en este año, el equipo de gobierno socialista sólo habría ejecutado 1 de cada 3 euros presupuestados.

“Está muy bien anunciar inversiones a bombo y platillo y con la correspondiente foto, pero lo importante no es lo que se presupuesta, sino lo que se ejecuta y el grado de ejecución este año es realmente decepcionante”.

De los 16.313.427 euros que se podían haber invertido en la ciudad – siempre según los informes de intervención- la previsión para cierre del ejercicio en cuanto a ejecución en materia de inversión es de 3,1 millones de euros, por lo que el portavoz de los populares se pregunta “a qué se ha dedicado el equipo de gobierno socialista durante este año”.

“Puede que se hayan dedicado a hacerse fotos con Artabán y a darse un paseo por los barrios anunciado compromisos y generando falsas expectativas, cuando lo que necesita Segovia son políticas reales y hechos, algo que este gobierno municipal no está consiguiendo”

Para reafirmar su postura, Pablo Pérez ha hecho un repaso a algunas de las principales obras que se habían proyectado para este año. Un repaso en el que el líder de la bancada popular ha insistido en que es tan importante “el cuánto como el cómo se ha hecho” y en este último sentido, “el resultado, en algunos casos, ha sido calamitoso”. Como ejemplo de la forma de proceder del ejecutivo de Clara Luquero ha puesto una imagen, la del poste en la Calle San Gabriel, que todavía continúa sin retirase, las obras en la Avenida de la Constitución o el incumplimiento de lo proyectado para reforzar el Talud junto al colegio Carlos de Lecea.

En su intervención no podía faltar una crítica a la ausencia de proyectos importantes, como las obras en Padre Claret o en la calle Daoíz, así como el ensanche previsto en la calle Antonio Machado o los ascensores en San Millán, que sirvieron de ejemplo a la concejala de Urbanismo para dar una conferencia, pero de los que no se ha ejecutado nada. Pablo Pérez también ha hecho referencia a otro importante incumplimiento, la inversión de 1 millón de euros en los polígonos, puesto que sólo se han ejecutado 300.000 euros y no ha querido pasar por alto un programa que, según sus palabras, ha generado discrepancias entre los socios del equipo de gobierno que “ya se hacen trilerismo político entre ellos mismos”, como es el programa de ayudas a la vivienda, en el que tampoco se ha hecho nada.

“Son un desastre planificando y organizando”, indica el portavoz popular.

Pablo Pérez ha afirmado que, a pesar de que la ejecución presupuestaria no ha sido buena en ningún ejercicio, este año, con ese 30%, el gobierno de Luquero va a batir un nuevo récord de incompetencia en la ejecución de proyectos. El portavoz popular ha vuelto a insistir en que ésta es la gran inocentada que nos prepara año tras año el equipo de gobierno del PSOE, engañando a los ciudadanos y generando falsas expectativas en una ciudad necesitada de inversiones y obras de mantenimiento, en cambio, ha apuntado Pérez, se dedican a vender grandes titulares y proyectos faraónicos “sin dedicarse a trabajar en lo que realmente nos importa a los que vivimos en la ciudad de Segovia, como puede ser mantener en buen estado la ciudad con calles limpias, sin baches y en buenas condiciones, es decir, trabajar en lo cotidiano”.

Ausencia de presupuesto para el 2022

Por otro lado, el portavoz popular, Pablo Pérez, también ha criticado la ausencia del proyecto de presupuestos para el año 2022.

“Aunque la baja ejecución presupuestaria pone de manifiesto que son papel mojado, los segovianos nos merecemos saber qué es lo que pretende hacer el gobierno socialista con nuestros impuestos”, indica Pérez.

El portavoz popular desconoce la razón de por qué no se han presentado y considera una excusa la razón esgrimida por el portavoz socialista y concejal de Hacienda, Jesús García Zamora, amparándose en la modificación del impuesto de plusvalías, cuando es un problema al que se enfrentan también en otras capitales de provincia y ya han presentado y aprobado sus presupuestos.

Pérez lo achaca a que exista un problema entre los socios de gobierno o a la ausencia de proyecto y de ideas del grupo socialista para la ciudad de Segovia. En cualquier caso, el portavoz popular cree que es necesario abordar cuanto antes el proyecto de presupuestos y pide que, en esta ocasión, cuenten con todas las formaciones políticas, que “se alejen del pacto de trileros y se acerquen realmente a las necesidades de la ciudad y los segovianos”. Para ello, el Grupo Municipal del PP, les tiende su mano para elaborar esos presupuestos, unos presupuestos que, en su opinión, “ya llegan tarde”.

“Queremos alejarnos de inocentadas. Estamos hablando de algo muy serio como es la ejecución de un presupuesto y del propio documento presupuestario que marca las líneas a seguir en un Ayuntamiento”, concluye Pablo Pérez.