Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Posted on Ene 30, 2023

Pablo Pérez califica de “desastre y vacías de contenido” las explicaciones del PSOE sobre las obras de Padre Claret

Pablo Pérez califica de “desastre y vacías de contenido” las explicaciones del PSOE sobre las obras de Padre Claret

El concejal de obras ha sido incapaz de fijar un plazo para la finalización de las obras, ni de determinar el precio exacto y con detalle del modificado. Los populares han preguntado por posibles indemnizaciones para los comercios y empresarios afectados por las obras y han recibido la callada por respuesta por parte del PSOE.

De “absoluto desastre y vacías de contenido”, así califica el PP en el Ayuntamiento las explicaciones que ha dado el gobierno municipal socialista en la comisión de Urbanismo con respecto a las obras que se están llevando a cabo en Padre Claret, unas obras que comenzaron el pasado mes de octubre y, apenas dos meses después, se conocía que debía modificarse el proyecto.

“El concejal de obras ha tirado de su habitual retórica para hablar, pero la realidad es que ha sido incapaz de responder a ninguna de las preguntas que le hemos planteado”, afirma el portavoz popular, Pablo Pérez.

Según el edil popular, el ejecutivo socialista no ha sabido determinar una fecha de finalización de las obras y tampoco han explicado cómo va a afectar la climatología al desarrollo de los trabajos. Pérez indica que no les ha parecido serio que todavía no esté valorado el modificado y que hagan un cálculo de su precio redondeando las cifras, cuando lo lógico sería que en los expedientes estuviera todo pormenorizado al detalle.

También resulta difícil de entender, según señala el portavoz popular, cómo no detectaron con las catas previas el estado que tenía la losa de la calzada y menos aún, que no existan planos de la construcción original del parking, lo que confirma,  aún más, “el desastre de gestión, el caos y la falta de organización del gobierno que dirige la alcaldesa Clara Martín”.

A los populares les ha sorprendido que no asistiese a la comisión de Urbanismo ningún técnico para responder todas las dudas que han despertado estas obras y más cuando hace tres semanas que habían solicitado una comisión extraordinaria para hablar del tema.

“Todo esto nos lleva, nuevamente, a la opacidad y la falta de transparencia de este equipo de gobierno socialista  incapaz de sacar adelante, en tiempo y forma y con calidad, ningún proyecto. Si todo está tan claro, ¿por qué tienen respuesta para lo que les preguntamos o por qué no ha acudido ningún técnico?”.

Los concejales populares presentes en la comisión, han preguntado por la posibilidad de indemnizar a los comercios y negocios afectados por las obras, tanto en el caso de Padre Claret como en la calle Daoíz, o bien de articular medidas que ayuden a paliar la falta de ingresos por el tiempo de duración de los trabajos, puesto que, de no hacerlo así, algunos podrían echar el cierre de manera definitiva. Según el portavoz popular, lo único que han recibido del equipo de gobierno socialista ha sido la callada por respuesta,

 “Nos parece una tomadura de pelo por su parte porque siempre hablan de no dejar a nadie atrás, y su gestión está dejando a mucha gente por el camino, además dice mucho de donde colocan este equipo de gobierno y Clara Martín sus prioridades y mucho nos tememos que esas prioridades están en las elecciones y no en las personas”.

Recuerdan los populares que, desde que se inauguró el aparcamiento de Padre Claret, en el año 2009, esta vía neurálgica de la ciudad no ha hecho más que coleccionar obras, remiendos y parches, con el consiguiente perjuicio para los vecinos, comerciantes y empresarios de la zona y segovianos en general. Ahora, se enfrentan a lo que se supone iba a ser el arreglo definitivo, pero la falta de respuestas en la comisión ha generado muchas dudas en la formación que lidera Pablo Pérez, quien espera que la obra en Padre Claret no se convierta en otra nueva chapuza socialista y se sume a lo sucedido en Agapito Marazuela o la Avenida de la Constitución porque “esto no es lo que nos merecemos los segovianos”