Pages Menu
Categories Menu

Editado Oct 14, 2020

Pablo Pérez: “Buena parte de los vehículos de la policía local son chatarra y están para el desguace”

Pablo Pérez: “Buena parte de los vehículos de la policía local son chatarra y están para el desguace”

A día de hoy, las averías son una constante en varios vehículos de la policía local y no cuentan con la furgoneta de atestados.

Tener un equipamiento completo y en buenas condiciones es fundamental para poder desempeñar el trabajo.

Los populares critican la dejadez y el abandono del gobierno que dirige Clara Luquero con la Policía local e insisten en la necesidad de elaborar un Plan Dotacional y de Adecuación de instalaciones y medios para este Cuerpo

Según el PP en el Ayuntamiento, buena parte de los vehículos que integran la flota de la Polícia local están en un estado lamentable y las averías son constantes, una situación que les preocupa especialmente ya que, en su opinión, es fundamental que los agentes cuenten con un equipamiento en condiciones y eso incluye a los vehículos. A ello hay que sumar que la furgoneta de atestados está averiada y no se puede utilizar, a pesar de que los populares ya adviertieron del estado en el que se encontraba. “Algunos son una auténtica chatarra”, afirma el portavoz popular, Pablo Pérez.

Los populares apuntan que de los 6 coches prometidos, sólo han llegado tres y no se les ve patrullando por las calles.

“En nuestra opinión, si hay vehículos nuevos es para que se utilicen y sustituyan a los que se encuentran en peor estado. La policía municipal no puede seguir con vehículos en malas condiciones, por mucho que se haya renovado parte de la flota”.

Pérez considera que lo ideal sería trabajar en un Plan de renovación de la flota para evitar llegar a estas situaciones.

“Con este plan se irían renovando los vehículos de manera paulatina según fueran llegando a determinados kilómetros. Nuestra propuesta sería no dejarles pasar de 250.000km. No se puede esperar a que los vehículos se caigan a pedazos para sustituirles o que haya patrullas a pie por carecer de vehículos. A nuestro juicio, esto es una clara falta de eficacia en la gestión por parte del gobierno que dirige Clara Luquero”, señala el portavoz de la formación popular quien recuerda que el partido socialista lleva gobernando en la ciudad desde hace 17 años como para haber puesto más interés en la policía local.

Pablo Pérez califica esta situación de insostenible y lo achaca a la dejadez del gobierno municipal con respecto a este servicio público municipal. Considera que la inversión realizada tanto a nivel de instalaciones como de equipamiento y material ha sido y es totalmente insuficiente, según indican, y creen que todavía queda mucho por hacer.

“Llevan años usando una nave del polígono como cuartel y además con importantes deficiencias. Buena parte de las motos eléctricas también se averían y como no se ha invertido prácticamente nada en este Cuerpo, el material que utilizan está envejecido y se ha quedado obsoleto. Estas no son condiciones, desde luego y lo único que ponen de manifiesto es el abandono de este gobierno municipal”.

Los de Pablo Pérez creen que es necesario contar con una furgoneta de atestados y le piden al gobierno municipal no sólo que continúe con la renovación de la flota de vehículos para la policía local sino que, incluya, como preferente, la adquisición de un vehículo que cumpla con las funciones de atestados. Solicitan que complete la dotación de chalecos antibalas para que cada agente cuente con el suyo propio y que se les pague a los agentes que estuvieron en prácticas el trabajo que se les impuso como refuerzo de la plantilla ante la falta de efectivos, es decir, que se les remunere conceptos salariales como las noches, el trabajo por turnos y los festivos.

“No puede ser que un gobierno que se enorgullece de pagar a sus proveedores a tiempo,  no haya pagado lo que debe por los turnos realizados a sus agentes de policía en prácticas desde el mes de octubre del año pasado hasta que tomaron posesión de su cargo, este mes de agosto. Para que una gestión sea buena y eficaz debe serlo en todos los aspectos, no sólo en unos pocos”, afirma el líder de la bancada popular.

Con toda esta situación, el PP municipal vuelve a insistir en la necesidad de  elaborar un Plan Dotacional y de Adecuación de instalaciones y medios para el Cuerpo de Policía local de Segovia, en el que se incluya una planificación y una serie de actuaciones a realizar, con una dotación presupuestaria definida, que de respuesta a las necesidades de la Policía Local de la ciudad y la sitúe en el siglo XXI.

“Si queremos tener servicios públicos de calidad, habrá que cuidar estos servicios, y esto incluye también a la policía local

.