Pages Menu
Categories Menu

Editado Jul 5, 2022

Pablo Pérez afirma que “el socialismo conduce a Segovia a otro fracaso al perder la subvención de más de tres millones de euros para el Valle de Tejadilla”

Pablo Pérez afirma que “el socialismo conduce a Segovia a otro fracaso al perder la subvención de más de tres millones de euros para el Valle de Tejadilla”

• El proyecto presentado por el gobierno de PSOE e IU obtiene una de las puntuaciones más bajas de todos los proyectos presentados. • Pablo Pérez tacha de “incapaz” a las izquierdas para atraer fondos europeos para la ciudad de Segovia. • El portavoz popular afea al equipo de gobierno que haya tenido que ser, una vez más, el grupo popular quien informe de esta noticia, y no ellos cuando es uno de sus proyectos estrella y de los que más han vendido “a bombo y platillo”

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Pablo Pérez, ha desvelado hoy que el gobierno municipal formado por PSOE e IU ha perdido la subvención de más de tres millones de euros que había solicitado al Gobierno de España para la regeneración del Valle de Tejadilla. Una mala noticia para la ciudad de Segovia, ha dicho el portavoz popular, y un nuevo fracaso del ejecutivo que dirige la alcaldesa socialista Clara Martín que ha vuelto a hacer, según ha remarcado Pérez, que Segovia pierda otra nueva oportunidad.

En esta ocasión, según el portavoz popular, no ha sido por presentar el proyecto mal o fuera de tiempo, sino por presentar un proyecto que no era bueno. De los 100 puntos que se podían conseguir, la Regeneración del Valle de Tejadilla ha obtenido tan sólo 13 puntos, una de las puntuaciones más bajas de todos los proyectos que concurrían a esta convocatoria.

“Es como haber sacado una nota de 1,3 sobre 10 en un examen. El Gobierno de España, que es de su mismo color político, ha otorgado un suspenso a la gestión del equipo socialista con este proyecto”, ha afirmado el portavoz de los populares.

Pablo Pérez ha explicado que se valoraban tres aspectos, su calidad técnica, que podía otorgarles 30 puntos, la propuesta medioambiental y social, valorada en 35 puntos y la calidad estratégica, que daba otros 35 puntos. El proyecto de Segovia tan sólo ha conseguido 13.

“Alguien tendrá que asumir algún tipo de responsabilidad no sólo por la pérdida de esos más de tres millones de euros sino también por haber conseguido una de las puntuaciones más bajas de todos los proyectos presentados”.

Según Pablo Pérez, este proyecto ha dado muchos titulares y noticias al gobierno que ahora dirige Clara Martín y lo ha hecho desde el principio del mandato corporativo cuando lo anunciaron, a bombo y platillo, como uno de sus proyectos estrella. Deberían haberse esforzado para presentar un bueno proyecto y, al final, lo que han hecho durante todo este tiempo ha sido, según el portavoz de los populares, generar unas falsas expectativas entre los vecinos y los ciudadanos con un proyecto que sí es importante para la ciudad.

Pérez ha afirmado que este modelo de fotos y de anunciar proyectos que después no se materializan, es un “modelo caduco” que lo único que consigue es que la ciudad no avance. De hecho, esta subvención, lamentablemente, según ha recordado el portavoz popular, no es la única que ha perdido este gobierno municipal y ha hecho referencia, entre otros al Plan de Sostenibilidad turística en destino, que tendrá que esperar a otra convocatoria, a las ayudas para el fortalecimiento de la actividad en zonas turísticas que se perdieron, o las ayudas para la puesta en marcha de proyectos piloto de acción local de la Agenda Urbana que ni siquiera llegaron a presentarse y que generaron tanta polémica, incluso, ha recordado Pérez, el propio gobierno socialista intentó quitar hierro al asunto hablando de que se habían solicitado ayudas por más de 20 millones de euros, pero, a día de hoy, ya se han perdido, según el portavoz popular, más de 12 millones de euros.

“La mayor parte de las ayudas que se han perdido han sido en concurrencia competitiva y lo hemos hecho con proyectos que no alcanzan la puntuación mínima o que se quedan a la cola de todos los presentados. Ya no sólo es que estemos ante un modelo caduco sino también ante una gestión política muy pobre”, ha afirmado el portavoz popular.

El líder de la oposición ha hablado también de un nuevo ejemplo de ocultación de información por parte del equipo de gobierno de Clara Martín, ya que ha tenido que ser, una vez más, según ha señalado Pablo Pérez, el Grupo Popular el que ha dado a conocer esta noticia de la pérdida de esta subvención, cuando deberían haberlo hecho quienes desde el inicio del mandato corporativo -y muy especialmente quien ahora es alcaldesa- presentaron la recuperación de este entorno como uno de sus proyectos estrella.

“El problema es que quienes perdemos somos los segovianos porque la  recuperación del Valle de Tejadilla es importante, pero se necesita un buen proyecto y que no genere impacto sobre el entorno”, ha señalado Pablo Pérez. “Es una lástima que tengamos un gobierno que haga una gestión tan pobre y que presente proyectos tan pobres. Hay que ser más ambiciosos, porque, al final, lo que está consiguiendo el gobierno que tenemos en estos momentos y que dirige la socialista Clara Martín, es que perdamos unos fondos que son fundamentales para la ciudad”, ha concluido el portavoz popular.