Pages Menu
Categories Menu

Editado Dic 13, 2022

Nuevo fracaso de la socialista Clara Martín que deja a Segovia sin otros 3 millones de euros de fondos europeos por su falta de trabajo

Nuevo fracaso de la socialista Clara Martín que deja a Segovia sin otros 3 millones de euros de fondos europeos por su falta de trabajo

• Pablo Pérez afirma que “cada subvención perdida por la gestión socialista, es una oportunidad perdida para los segovianos y para la ciudad. • Los populares exigen explicaciones y le piden al gobierno municipal de PSOE e IU que asuma su responsabilidad por su mala gestión de las convocatorias de los fondos europeos. • La pérdida de estas subvenciones confirma la “incapacidad” de las izquierdas para atraer ayudas para la ciudad de Segovia.

De “auténtico desastre”, así califican desde el PP en el Ayuntamiento la gestión de los fondos europeos que está haciendo el gobierno municipal de PSOE e IU, tras conocer la noticia de la pérdida de las ayudas para Padre Claret, para poder renovar los mercados municipales, poner en marcha el ascensor del paseo del Salón e instalar una cubierta textil en la plaza de Somorrostro.

Más de tres millones de euros perdidos, un jarro de agua fría para la ciudad de Segovia y una nueva oportunidad que ha vuelto a dejar escapar el ejecutivo que dirige la socialista Clara Martín. Alguien tiene que asumir responsabilidades ante este nuevo fracaso”, afirma el portavoz de los populares, Pablo Pérez,

Su formación pedirá explicaciones en la correspondiente comisión y no sólo con respecto a las subvenciones perdidas sino también de cara a cómo va a afrontar el gobierno municipal la continuidad de los proyectos que dependían de estas ayudas.

Según destacan los populares, estos fondos han vuelto a perderse por no alcanzar los proyectos presentados a las diferentes convocatorias la puntuación mínima requerida, algo muy preocupante, ya que, según recuerdan, la mayor parte de las subvenciones perdidas han sido en concurrencia competitiva, es decir, cuando tenían que competir con los proyectos presentados por otras ciudades.

La falta de trabajo de la alcaldesa Clara Martín y de su gobierno está haciendo que Segovia suspenda una y otra vez; ¿dónde nos están dejando? No sólo son incapaces de atraer fondos europeos para la ciudad, sino de hacer asumir ninguna responsabilidad por ello”.

Pablo Pérez considera que el equipo de Clara Martín debería reconocer su incapacidad ante lo que está ocurriendo con la gestión de los fondos europeos porque “es evidente que no están funcionando, suman un varapalo tras otro”. Continúa el portavoz popular señalando que “la alcaldesa y sus concejales vuelven a quedarse en los titulares y en las fotos, anunciando proyectos importantes para la ciudad que generan unas expectativas en nuestros vecinos, y que, lamentablemente, no se están materializando”.

Este 2022 está siendo un “año negro” para la ciudad de Segovia en lo que se refiere a la llegada de subvenciones, según recuerda el portavoz de los populares, porque estas ayudas no son las únicas que el gobierno de las izquierdas ha perdido este año. No lograron el apoyo para su proyecto estrella, la recuperación del Valle de Tejadilla y perdieron las ayudas para la climatización de la Alhóndiga y para prevenir inundaciones en la Casa de la Moneda, eso sin remontarnos al año anterior cuando no consiguieron tampoco la subvención para el fortalecimiento de la actividad en zonas turísticas y ni siquiera llegaron a presentarse a las ayudas para la puesta en marcha de proyectos piloto de acción local de la Agenda Urbana, a pesar de “engañar a todos los segovianos diciendo que había habido un fallo en la plataforma del Ministerio”.

De los más de 20 millones de euros solicitados en diferentes convocatorias para recibir ayudas de la Unión Europea, el gobierno socialista lleva perdidos, según el Grupo Popular, más de 15 millones, “una cifra importante que podría haber llegado a la ciudad y que no lo hará, para perjuicio de los segovianos”.

Los populares afirman que “es necesario que esto cambie y que se dé una vuelta a la gestión de los fondos europeos, porque Segovia no puede seguir perdiendo una oportunidad tras otra”. Pablo Pérez espera que la alcaldesa y su gobierno no intenten “maquillar su fracaso con la gestión de los fondos europeos” y asegura que “Segovia no se merece una gestión política tan pobre”.