Pages Menu
Categories Menu

Editado Abr 11, 2015

Nueva Segovia, última parada de Raquel Fernández y su equipo en sus encuentros en los barrios

Nueva Segovia, última parada de Raquel Fernández y su equipo en sus encuentros en los barrios

El equipo de Raquel Fernández sigue pateándose la calle para conocer mejor las necesidades particulares de cada uno de los barrios de la ciudad. La última parada ha sido el barrio de Nueva Segovia donde sus vecinos han transmitido a los miembros de la candidatura popular a la Alcaldía sus demandas que se repiten y se extienden a lo largo del tiempo.

Es evidente la expansión que ha sufrido esta zona de Segovia en los últimos años y eso ha conllevado unas necesidades de servicios que de momento el barrio no tiene. La demanda más importante es la construcción de un Centro de Salud para lo cual ya existe una parcela asignada, además los vecinos demandan un centro cívico para las personas mayores y la mejora y ampliación de los espacios deportivos abiertos para los más jóvenes.

Otra de las preocupaciones que además es constantemente repetida en estas visitas por los vecinos de otros barrios es la suciedad de las calles, calificando el servicio de limpieza como “deficiente”.

Por otro lado, los vecinos denuncian que los pasos de peatones están mal iluminados y que por ello el barrio cuenta con un importante historial de accidentes. De “histórico” han calificado el problema de la ordenación urbana con el barrio de “El Palo”, por eso piden clarificar los límites de ambos núcleos.

Además han demandado el cambio de las instalaciones de saneamiento y abastecimiento que según ellos ya han quedado obsoletas, mientras que las arquetas de telefonía están estropeadas. En cuanto a actuaciones para dinamizar la vida del barrio les gustaría contar con un recinto ferial que aglutine los puestos y promover mercadillos de antigüedades los domingos. Por último han reclamado más apoyo municipal para las fiestas del barrio y que haya más comunicación entre el Ayuntamiento y las asociaciones de vecinos.