Pages Menu
Categories Menu

Editado Dic 10, 2015

Escudero: “El reto es que España tenga 20 millones de ocupados al final de la legislatura»

Escudero: “El reto es que España tenga 20 millones de ocupados al final de la legislatura»

“Que en España haya 20 millones de ocupados al final de la próxima legislatura, es un objetivo ambicioso, pero perfectamente viable porque ya estamos avanzando en esa dirección. Y por ello, consolidaremos una cultura del empleo, afianzando unas instituciones del mercado de trabajo y unas políticas de empleo modernas y acordes con una economía competitiva que ofrezca más y mejores oportunidades de empleo para todos”, ha explicado la Candidata número 1 al Congreso de los Diputados por el Partido Popular de Segovia, Beatriz Escudero.

Se llevarán a cabo menos cotizaciones sociales,  aprobando nuevas bonificaciones a la Seguridad Social por cada nuevo contrato indefinido y por la conversión de contratos temporales en indefinidos. También se creará el Instituto Nacional para el Impulso del Talento para el Empleo, reforzando las funciones del Servicio de Empleo Público Estatal.

Según ha anunciado hoy Beatriz Escudero “pondremos en marcha un sistema de cotizaciones negativas que incentive la contratación de los jóvenes inscritos en la Garantía Juvenil, así como un sistema de ayudas que facilite el retorno a los estudios y a la formación de dichos jóvenes” A esto se suma un fondo en el que los trabajadores irán acumulando una bolsa de dinero con parte de su salario, a la que el empresario también contribuirá, y que se hará efectivo en caso de despido de movilidad geográfica o en el momento de su jubilación.

El PP también realizará un apoyo decidido al Turismo, creando una línea de financiación “España Inversión Turismo”, que aprovechará la mejora de las condiciones de financiación de la economía española con el fin de modernizar las infraestructuras turísticas. Y también se efectuará un Pacto Nacional de Agua, con el objetivo de la atención de las demandas en las cuencas deficitarias del país y de evitar la sobreexplotación de determinados recursos, así como de dotar al sistema español de gestión del agua de la suficiente estabilidad y solvencia financiera.

EMPRENDEDORES, PYMES Y AUTÓNOMOS

Por otra parte, Beatriz Escudero ha anunciado una nueva regulación del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos que permita considerar de forma más adecuada las especialidades del autónomo. En particular, se articulará un sistema por el cual los autónomos dispongan de mayor flexibilidad y capacidad de elección de sus cotizaciones para una mejor adaptación a la evolución de la actividad.

Apoyando estas iniciativas se fortalecerán los mecanismos de cooperación entre administraciones, “seguiremos eliminando las barreras regulatorias y crearemos la Secretaría General de Unidad de Mercado, con la finalidad de fortalecer los medios destinados a atender las demandas de nuestras empresas”, ha indicado Escudero.

En cuanto a las pymes, la Candidata popular ha explicado que el PP facilitará la presencia de pymes en las adjudicaciones de las administraciones públicas, y profundizará en la lucha contra la morosidad de dichas instituciones públicas, garantizando los plazos de pagos previsto en la normativa de lucha contra la morosidad.

PARA LAS FAMILIAS

El PP tiene previsto aprobar una “importante bajada” del impuesto de la renta (IRPF). Al llegar al Gobierno en 2011, el tipo mínimo estaba en un 24% y ahora está en el 19%. En la próxima legislatura, el tipo mínimo caerá al 17% y el máximo al 43%, beneficiando así a todos los contribuyentes.

Además, el ahorro y la inversión tendrán su recompensa, para que los hogares españoles puedan planificar sus necesidades económicas futuras y fomentar que el ahorro se destine a los usos productivos más provechosos para la economía.

GARANTIZANDO LOS SERVICIOS

Desde el Partido Popular se impulsará que todos los ciudadanos puedan acceder al mismo nivel y calidad de servicios públicos básicos independientemente de su lugar de residencia, es decir, en igualdad de condiciones, con un nuevo modelo de financiación autonómica.

Para concluir, Escudero ha explicado que el PP pondrá en marcha un único organismo de atención de reclamaciones y resolución de diferencias para los usuarios de servicios financieros, incrementando el control de las cláusulas abusivas en los préstamos hipotecarios, asegurando que los clientes conozcan con precisión las obligaciones que asumen y que sus derechos quedan perfectamente protegidos.