Pages Menu
Categories Menu

Editado Dic 6, 2022

NNGG de Segovia alza la voz en defensa de la Constitución Española

NNGG de Segovia alza la voz en defensa de la Constitución Española

La organización juvenil adscrita al Partido Popular de Segovia, Nuevas Generaciones ha celebrado en la mañana de hoy un acto de lectura de los diferentes artículos de nuestra Carta Magna para conmemorar la Constitución Española en la Plaza Mayor de Segovia. Según ha dicho la Presidenta de NNGG de Segovia, Elena Rincón, en esta ocasión y después de los últimos acontecimientos “el acto que anualmente celebra NNGG tiene más significado que nunca en defensa de nuestra Constitución, por los continuos ataques que está teniendo por parte del Gobierno y sus socios”.

Para la Presidenta de dicha organización juvenil es esencial que “defendamos los valores que recoge nuestra Constitución como son la igualdad entre todos los españoles, que parece que al Presidente del Gobierno se le ha olvidado, la libertad de, por ejemplo, poder hablar nuestra lengua, el castellano, en todo el conjunto nacional, la solidaridad entre todos nosotros”. Unos valores, que Elena Rincón recuerda son la esencia de la organización que preside creada para que los jóvenes participen plenamente en la vida interna del Partido Popular, según estipula el artículo 48 de la Constitución Española donde se puede leer: “Los poderes públicos promoverán las condiciones para la participación libre y eficaz de la juventud en el desarrollo político, social, económico y cultural”.

Para Elena Rincón esto quiere decir que “a los jóvenes no se nos compra con un cheque de 400 euros, a los jóvenes se nos compra escuchándonos, porque para nosotros lo principal es nuestro futuro, posibilitando una EBAU para toda España donde ningún estudiante se sienta discriminado despendiendo de donde viva, con prácticas formativas y posibilidades de empleo juvenil, con el derecho de estudiar en nuestra lengua, que es el castellano, en cualquier parte de nuestro país, …”.

CELEBRACIÓN AGRIDULCE

La Presidenta del Partido Popular de Segovia, Paloma Sanz, ha explicado que se trata de una onomástica agridulce porque “hoy tendríamos que estar celebrando un gran día de la Constitución y realmente estamos tristes, porque nunca la Carta Magna ha estado tan amenazada como este año”. En este sentido ha subrayado que “el Gobierno en vez de dedicar el día a la celebración, tendría que pedir perdón a los españoles”.

Para Paloma Sanz hoy es más importante que nunca subrayar los valores y el marco de convivencia que la Constitución promulgada en 1978 establece “tras el regalo del Código Penal a los golpistas y después de abrir de par en par la cárcel a decenas de violadores, puesto que ya son 13 los que han salido a la calle y 43 los agresores que han visto reducidas sus condenas por la aplicación de la ley del Solo sí es si”.

“El gran valor que nos lega la Constitución de 1978 es que no se planteó contra nadie, sino a favor de todos, y eso es en lo que cree el Partido Popular con Alberto Núñez Feijóo a la cabeza”, indica Paloma Sanz a la vez que subraya que “en estos días en España se ha dado un paso atrás en la defensa de las mujeres y nuestro país es más inseguro y menos libre”.

Para concluir la Presidenta de los populares segovianos ha lamentado que “en España manden los que no les importa un comino nuestro país, como son Bildu y ERC y es que Sánchez no preside un Gobierno, sino una coalición de intereses”. Y frente a ellos, el PP es la alternativa de gobierno en la que “la mayoría no se someta a la minoría”.

Por su parte, el Secretario Autonómico del PPCyL, Francisco Vázquez, ha pedido al PSOE que “vuelva a la senda constitucional” y deje de pactar con aquellos que quieren derogar “esta Constitución que nos une a todos los españoles desde hacer 44 años”.

“Creo que algunos ejemplos de pactos del Partido Socialista con fuerzas políticas que están en contra de nuestra Carta Magna evidencian que el PSOE se está escorando y está saliendo del pacto constitucional”, ha dicho Vázquez, quien también ha trasladado al PSOE que “no todo vale para mantenerse en el poder”, recordando, además, que algunos socialistas se muestran contrarios con las decisiones que está adoptando Pedro Sánchez, sin reconocer en estas el ideario de su propio partido.

En referencia a las declaraciones de dirigentes socialistas sobre la decisión del Gobierno de ubicar la sede de la Agencia Espacial Española en Sevilla y la de Inteligencia Artificial en A Coruña, Vázquez ha afirmado que “el culmen de la hipocresía es decir que cuando uno toma una decisión la culpa la tiene otro”, recordando que el PSOE con Pedro Sánchez a la cabeza ha sentado las bases para ubicar ambos proyectos y que sean ambas ciudades las que alberguen los mismos.

El Partido Popular de Segovia ha apoyado la iniciativa que cada año llevan a cabo los jóvenes de NNGG, y que en estos tiempos tiene un sentido especial en defensa de los valores de la sociedad española. De hecho, muchos cargos electos y orgánicos del PP han participado activamente en la lectura de la Constitución, después de que el Secretario de NNGG, Cayetano Cuesta leyera un manifiesto en defensa de la misma.