Pages Menu
Categories Menu

Editado Nov 13, 2014

Mociones por la carretera del Peñigoso

Mociones por la carretera del Peñigoso

Tras las obras en la carretera de Peñigoso, el grupo municipal popular pide que se estudie la viabilidad y durabilidad del sellado de las grietas puesto que diariamente pasan muchos vehículos por esta carretera y buena parte de los mismos, son vehículos pesados. A la hora de hacer una inversión hay que buscar su máxima rentabilidad y rendimiento.

Hace unas semanas finalizaban las obras realizadas en la antigua carretera del vertedero del Peñigoso, actuación llevada a cabo a instancia de la moción presentada por nuestro  Grupo y aprobada en Pleno, obras necesarias y urgentes para garantizar la seguridad de los ciudadanos. Sin embargo, tan sólo se ha reparado parte del firme de la citada vía, en concreto  110 metros y en el resto se ha procedido a sellar las grietas.

Ya que se hacía una inversión importante, en concreto más de 80.000 euros, lo lógico hubiera sido plantearse la reparación del firme de toda la carretera puesto que diariamente soporta un intenso tráfico y además, es muy utilizada por vehículos pesados, lo que puede hacer que los tramos en los que sólo se han sellado las grietas, continúen deteriorándose, con lo que ello puede suponer en un tiempo.

Por estas razones, el Grupo Municipal Popular (GMP) ha solicitado en la Junta de Gobierno Local que se estudie de nuevo la viabilidad y durabilidad del sellado de grietas realizado, con el fin de evitar que en un futuro próximo se tenga que volver a arreglar la carretera.

“No podemos invertir dinero en algo tan importante para que sea “pan para hoy y hambre para mañana”, como ha sucedido en otras zonas de Segovia. Puesto que son obras necesarias y lo que queremos es garantizar la seguridad de los ciudadanos, hagamos las cosas bien y no chapuzas que lo único que traen consigo es que, con el tiempo, todo vuelva a estar igual, como ha sucedido en la Calle San Juan y que el dinero invertido se convierta en dinero perdido y se precise una nueva inversión.

2014-11-13-CARRETERA-PEÑIGOSO5