Pages Menu
Categories Menu

Editado Abr 2, 2019

Marta González respalda las candidaturas del PP al Congreso, al Senado y al Ayuntamiento de Segovia

Marta González respalda las candidaturas del PP al Congreso, al Senado y al Ayuntamiento de Segovia

La Vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular, Marta González, ha visitado hoy Segovia para mostrar su apoyo a las candidaturas del PP al Congreso, liderada por Beatriz Escudero, al Senado con la Presidenta del PP a la cabeza, Paloma Sanz, y a la Alcaldía de Segovia, Pablo Pérez. También ha estado acompañada por José Mazarías como integrante de la lista del PP de Segovia a la Cámara Baja y por José Luis Sanz Merino a la Cámara Alta.

Para Marta González se trata de las mejores “candidaturas con unas propuestas que llevarán a Segovia, a Castilla y León y a España por el camino del progreso y el bienestar”. Un ejemplo que escenifica, en su opinión, lo que es el Gobierno de Pedro Sánchez, es el desarrollo de las obras de la SG-20 y la paralización de las obras del Edificio de los Nuevos Juzgados.

Por su parte, la Candidata al Congreso de los Diputados, Beatriz Escudero, ha hecho hincapié en que el Partido Popular es el único con garantía suficiente para realizar las reformas políticas que España necesita, “mientras Sánchez ha logrado hacer del PSOE sólo una herramienta para satisfacer sus ambiciones, nada más”.

En este sentido ha destacado que el PP cree en el Estado de las Autonomías porque en su opinión “son algo más que un mandato constitucional, son una herramienta de limitación del poder, un sistema de contención contra los excesos de gobernantes irresponsables por ello hemos puesto en marcha una Ley de Símbolos, otra para la Armonización del mercado interno y una más sobre las Lenguas, que defienda el castellano donde esté amenazado”. “Siempre hemos creído en un sistema autonómico, solidario y leal con el Gobierno Central”, subraya Escudero.

“Las instituciones no están al servicio de los partidos ni de un Gobierno y por ello vamos a reformar el sistema de elección del Consejo General del Poder Judicial, reforzaremos las incompatibilidades entre política y judicatura y desarrollaremos una Estrategia Nacional de Justicia y vamos a restringir el uso de los Decretos-Ley en período electoral y reforzaremos las herramientas para su control, garantizaremos la profesionalidad del CIS y acabaremos con el modelo de administrador único de RTVE”, ha informado Escudero, para a su vez explicar que el PP garantizará, mediante una Ley de Concordia, que derogue la Ley de Memoria Histórica, otros 40 años de paz, libertad y unidad”.

Empleo como política social

Paloma Sanz ha indicado que “los datos de empleo desvelan la ralentización y las peores cifras de descenso del paro desde 2014. La creación de empleo se frena a niveles de hace cinco años, cuando la recuperación económica aún no se había consolidado”. Además, por segundo mes consecutivo, los contratos indefinidos bajan un 7% con respecto al mismo mes del año pasado.

La Candidata al Senado ha subrayado que el último Gobierno del PP recibió un país que aportaba 6 de cada 10 nuevos parados de Europa, y “cuando dejamos el Gobierno, habíamos recuperado el 83% del empleo perdido durante la crisis, con más mujeres trabajando que nunca. Antes de que Sánchez llegara a la Moncloa, España estaba creando más puestos de trabajo que nunca y más que ningún otro país de Europa.

Para concluir, Paloma Sanz ha querido dejar claro que “con el PSOE, España no sólo destruía empleo, también caía la contratación indefinida. A finales de 2011 la contratación indefinida caía a un ritmo del 30%, mientras que con el PP la contratación indefinida pasó de reducirse a incrementarse con intensidad”.

Apuesta por el comercio

Por último, el Candidato a la Alcaldía de Segovia, Pablo Pérez, ha destacado el papel fundamental que ocupa el pequeño comercio en el desarrollo económico de la ciudad y apuesta por apoyarlo y mantenerlo a través, entre otras cosas, del establecimiento de una serie de ayudas y bonificaciones fiscales.

Según ha dicho Pérez “Segovia no se puede permitir que cada vez haya más establecimientos cerrados; tenemos que trabajar para garantizar el pequeño comercio y con él el mantenimiento y la creación de puestos de trabajo”.