Pages Menu
Categories Menu

Editado Jul 15, 2020

Maroto: “Su intento de tapar el caso DinaIglesias no es compatible con la democracia”

Maroto: “Su intento de tapar el caso DinaIglesias no es compatible con la democracia”

El portavoz del GPP en el Senado, Javier Maroto, ha criticado al vicepresidente 2ª, Pablo Iglesias, su intento de esconder el caso Dina. “Su intento de tapar el caso Dina-Iglesias no es compatible con la democracia” y le ha afeado el señalamiento de periodistas, “no le genera bochorno eso de naturalizar los insultos a los periodistas que le sacan los trapos sucios del caso Dina-Iglesias” ha preguntado.

Javier Maroto ha intervenido en la sesión de control al Gobierno con una pregunta dirigida al vicepresidente 2º, Pablo Iglesias a quién le ha recordado las palabras de su compañera, la ministra de Defensa, Margarita Robles, que afirmó “en una sociedad democrática los insultos no pueden ser nunca justificables, ni en las redes sociales ni en ninguna otra parte”.

“Naturalizar el insulto no es compatible con la democracia y atacar a los periodistas que no le gustan no es compatible con la democracia” ha afirmado con rotundidad y ha añadido “cada vez que le escuchamos, se entiende más claro esa obsesión suya por hablar tanto de cloacas: a la luz de lo que vamos sabiendo, es evidente que la cloaca es el hábitat en el que usted se mueve como pez en el agua”.

SEÑALAR A PERIODISTAS

Maroto ha explicado que para quienes le oyen al vicepresidente señalar a periodistas con nombre y apellidos, “en rueda de prensa desde Moncloa por no comulgar con lo que ha dicho, o peor aún, con lo que ha hecho, eso es señalar a periodistas”.

En este sentido, Maroto le ha recordado “la ocurrencia de que esto de señalar a periodistas ya ha pasado antes” y se ha referido a unas palabras de Pablo Iglesias sobre un programa que desapareció de una cadena de televisión, de lo que Iglesias culpó a Maroto. “Menudo señalamiento ese. Si necesita crearse un bulo para tapar sus vergüenzas, al menos elija un bulo”

EL CONTROL DE LOS MEDIOS

“Aspira a ser el que controle y no el controlado y va de víctima de complots que sólo existen en su imaginación” ha afirmado Maroto y le ha criticado que “no entiende que la prensa es un servicio público que garantiza el debate y la pluralidad de ideas; que a veces nos critica, a veces no; pero que siempre debe ejercer su papel en libertad”.

El portavoz popular ha ironizado con las mascarillas y las mordazas a periodistas. “Ya sabemos que si pudiera en vez de mascarillas les pondría a todos los periodistas una mordaza. Ud. no hace esto por casualidad. Lo hace porque cree que en la España de Sánchez, hay que perseguir a los periodistas, como en la Venezuela de Maduro”.

“Ni es tan poderoso como para amordazar a todo aquel periodista que le deje en evidencia, -ha asegurado- ni la democracia española es tan débil como le gustaría”. Y ha finalizado su intervención con un claro apoyo del PP a la libertad de expresión: “todo mi apoyo y el de mi grupo a todos los periodistas que ejercen la libertad de expresión con dignidad y profesionalidad en este país. Ya le adelanto que ni a ellos, ni a nosotros, nos conseguirá callar”.