Pages Menu
Categories Menu

Editado Oct 18, 2020

Maroto: “Para Sánchez e Iglesias la separación de poderes consiste solo en separar los jueces que les gusta de los que no les gusta

Maroto: “Para Sánchez e Iglesias la separación de poderes consiste solo en separar los jueces que les gusta de los que no les gusta

Miembros del Comité de Dirección del Partido Popular de Segovia, encabezado por su Presidenta, Paloma Sanz, han mantenido un encuentro con el Portavoz en el Senado, Javier Maroto quien ha subrayado tras el encuentro que para “Sánchez e Iglesias la separación de poderes consiste solo en separar los jueces que les gusta de los que no les gusta”. En este sentido ha explicado que la propuesta que presentará mañana el PP “permitirá elegir libremente a los jueces entre los propios jueces” y ha pedido la retirada de la propuesta de Sánchez por “ser incompatible”.

          Tras la reunión mantenida, además de con Paloma Sanz, con el Vicepresidente 1º de las Cortes de Castilla y León y Secretario General del PPCyL, Francisco Vázquez, el Secretario Provincial del PP y Presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, el Coordinador del PP y Delegado Territorial de la Junta, José Mazarías y el Portavoz en el Ayuntamiento, Pablo Pérez, Javier Maroto ha pedido  que Podemos tenga en las negociaciones “la misma intervención y repercusión que ha tenido en la fusión de Bankia y CaixaBank, es decir ninguna”.

          El Portavoz Popular en el Senado ha subrayado que el PP presenta “una propuesta en positivo, sencilla, útil y que se entiende” que “permite a los jueces ser elegidos por los propios jueces”. “Sigue un modelo similar al de los trabajadores cuando escogen a sus representantes sindicales”, ha añadido.

Javier Maroto ha lamentado que la propia UE haya tenido que llamar la atención al Gobierno de Sánchez, “porque la manera que tiene el Gobierno de interpretar cómo se eligen a los jueces choca frontalmente con el concepto amplio de respeto a la separación de poderes que tienen el resto de países de la Unión Europea”, además de indicar que Podemos no es un partido de Estado por “sus ataques al Rey, sus ataques a la judicatura y las implicaciones en la hora de resolver en su relación con la justicia”.

También ha dejado claro que “las consecuencias económicas y sociales del coronavirus son la principal prioridad del conjunto de españoles” y por ello ha pedido a Sánchez que no genere nuevos problemas “como el que está generando con la decisión de elegir arbitrariamente el CGPJ”.

DOBLE VARA DE MEDIR

          Por su parte la Presidenta del PP de Segovia, Paloma Sanz ha subrayado la doble vara de medir del PSOE cuando está en la oposición y cuando gobierna “con el todo vale para mantenerme en la poltrona” ya que le da igual dejar patente su control de todas las instituciones con tal de “lograr sus propios objetivos, que como se ha demostrado siempre, son los propósitos de Pedro Sánchez para seguir cobrando del Estado el resto de su vida”.

Su falta de compromiso y de lealtad con el conjunto de los españoles, según Paloma Sanz, es patente por ejemplo en que el PP lleva meses abogando por acordar un marco jurídico para lograr un punto intermedio entre el estado de alarma y la aleatoriedad en la toma de decisiones que luego dependen de un Tribunal. “Las comunidades autónomas viven una inseguridad jurídica porque el Gobierno no ha hecho los deberes a tiempo para afrontar esta segunda ola”, ha afirmado.

          Por su parte, Francisco Vázquez ha vuelto a destacar ese cisma de crispación que está provocando con sus decisiones el PSOE que para proteger su Gobierno con Podemos es incluso capaz de votar en contra de la Constitución Española, como se demostró en las Cortes de Castilla y León.

          El Secretario Autonómico del PPCyL ha reiterado su incomprensión a que el PSOE vote en contra de “proteger la Constitución de 1978 fruto de la Transición Española como base de nuestra democracia y pilar fundamental de la extraordinaria transformación económica y social de nuestro país durante los últimos 42 años”. Tampoco entiende que se oponga a “respetar, de forma inequívoca, la separación de poderes que constituye uno de los fundamentos de nuestro Estado de derecho” o de “defender la unidad de nuestra nación y la igualdad, en derechos y deberes, de todos los españoles”.