Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Editado Ago 3, 2018

Mantener el equilibrio

Mantener el equilibrio

La creación y consolidación de Empleo, así como el desarrollo de una Economía fuerte, deberían ser los objetivos de cualquier Gobierno que se precie, ya que son estos y no otros los pilares sobre los que se puedan sustentar el resto de políticas y, con ellas, el bienestar social. Ayer conocíamos los datos de paro que ha dejado julio y que, de nuevo, continúan la tendencia de estos últimos años bajo el Gobierno de Mariano Rajoy, siendo el descenso de desempleados de 27.141 personas en España y de 234 en Segovia.

 

No obstante, se nota una cierta desaceleración; y es que, no nos engañemos, la creación y consolidación del Empleo requieren el equilibrio de una serie de factores que, desde que Pedro Sánchez entró en La Moncloa sin el apoyo en las urnas de los españoles, están comenzando a tambalearse.

El nuevo presidente ha llegado al poder a cualquier precio, y eso los mercados lo notan. Ni Sánchez tiene un grupo de socios fiables ni cuenta con los suficientes escaños para sacar adelante propuestas que, además, tal y como hemos podido observar en estos dos meses, lo único que pretenden es destrozar lo que el Partido Popular lleva cuidando y protegiendo años. La confianza de Europa y de los inversores hay que vigilarla y eso no se logra a base de populismo y de medidas oportunistas.

Si España quiere mantener el ritmo que ha cambiado el viento en contra y la destrucción masiva de puestos de trabajo en la que la metió el PSOE, y continuar con ese impulso a favor que le ha llevado a la creación de 500.000 empleos anuales durante los últimos cuatro años, tendrá que mantener las políticas que la han traído hasta aquí y no hacer demagogia con propuestas basadas en el gasto público, el aumento de impuestos, el incremento de costes o la erosión de la competitividad, que prometen el oro social y no prestan atención a la Economía, aliada indispensable de un Estado del bienestar real.

Desde el Partido Popular de Segovia celebramos que el paro haya descendido hasta 3.135.021 personas en España y a 6.335 en nuestra provincia, y que el número de afiliados de la Seguridad Social haya sumado 35.819 afiliados en el país y 34 en Segovia, pero no dejamos de pensar que el nuevo Gobierno tiene entre sus manos el esfuerzo de los españoles durante años y que, por lo demostrado hasta ahora, parece tener más ganas de jugar con él y aplastarlo sin ninguna vergüenza, que de fortalecerlo y premiarlo con políticas eficientes y verdaderas… Y así es imposible mantener el equilibrio.

 

Paloma Sanz

Presidenta del Partido Popular de Segovia