Pages Menu
Categories Menu

Editado Nov 24, 2020

Manifiesto del PP de Segovia en el día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer

Manifiesto del PP de Segovia en el día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer

La violencia contra la mujer, como recuerda Naciones Unidas, es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo. Es la forma más extrema de discriminación. Además, estamos viviendo un momento histórico en el que los esfuerzos para frenar la propagación de la COVID-19 obligan a medidas de confinamiento que han puesto y continúan poniendo en peligro a las mujeres y a sus hijas e hijos, y aumentan el poder y control de quienes convierten los hogares en lugares inseguros.

En el día de hoy, aunque también todos los días del año, el PP de Segovia quiere recordar con afecto y emoción a todas las mujeres víctimas, a sus hijos y a sus familias y expresarles todo nuestro apoyo.

Queremos que sepan que no están solas, que estamos con ellas, acompañándolas en el difícil camino para salir adelante y con el compromiso de trabajar para erradicar esta lacra social que supone la violencia de género.

También queremos recordar a todas las mujeres que siguen sufriendo en silencio cualquier forma de maltrato, y especialmente a las víctimas más vulnerables. Las adolescentes, muy expuestas ante las nuevas formas de violencia de control en las redes sociales; las mujeres con alguna discapacidad y por tanto con mayores problemas de accesibilidad a los recursos públicos; las mujeres mayores, las cuales por su dependencia económica o un largo historial de abusos tienen más difícil salir del círculo de la violencia; y los menores, que siempre han sido víctimas silenciosas de los malos tratos ejercidos sobre sus madres, y que por fin, gracias a un gobierno del Partido Popular vieron reconocida esta condición, presupuesto necesario para poder protegerlas.

En España hemos sido pioneros en el trabajo para erradicar todas las formas de violencia contra la mujer. Desde la aprobación por unanimidad de la Ley Integral en 2004 hasta la aprobación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género en 2017, la sociedad española ha dado grandes pasos para la erradicación del machismo criminal de nuestro país.

Este gran esfuerzo colectivo que involucra a todas las administraciones, al Poder Legislativo, el Judicial y la Fiscalía General del Estado, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, las organizaciones sociales especializadas en violencia de género, los medios de comunicación y la sociedad española en su conjunto, en torno a un amplio conjunto de medidas y un importante esfuerzo presupuestario, representa sin lugar a dudas el mayor compromiso que puede hacer una sociedad comprometida contra la violencia de género.

Pero el mensaje más importante en el día de hoy es: “Hay salida a la violencia de género”. 8 de cada 10 mujeres lo logran y para ello cuentan con todo nuestro apoyo.

Por eso hoy queremos decirles que no vamos a retroceder ni un milímetro en la defensa de sus derechos.

Marta Puertas

Vicesecretaria de Mujer y Juventud del Partido Popular de Segovia