Pages Menu
Categories Menu

Editado Abr 29, 2015

Los vecinos muestran su preocupación por la inseguridad que se vive en el barrio de San Millán

Los vecinos muestran su preocupación por la inseguridad que se vive en el barrio de San Millán

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Segovia, Raquel Fernández y su equipo continúan con su ronda de encuentros en los barrios de la ciudad para acercarse a la realidad que viven los vecinos en su día a día. En su visita al barrio de San Millán, los vecinos trasladaron a los populares su preocupación por la inseguridad que se vive en el barrio, sobre todo en las horas nocturnas y los fines de semana. El ruido, el mercado de droga, el consumo de alcohol y en la calle y el vandalismo son problemas que según los vecinos llevan sufriendo durante décadas sin que se les dé una solución. Para ello, reclaman mayor presencia policial en las calles de un barrio que para ellos se han convertido “en el aparcamiento de Segovia”.

Y es que precisamente el excesivo tráfico y su mala gestión es otro de los problemas que arrastra el barrio que para los vecinos “está abandonado” ya que no se ha invertido en el arreglo de las calles y las aceras pero tampoco en la reordenación del tráfico “habiendo sólo una salida para los vehículos, lo que convierte la circulación en un laberinto para la gente que viene de fuera”. También aseguran que es necesaria una nueva planificación para la zona O.R.A. porque actualmente condiciona muchos de los espacios del barrio, reduciendo sus posibilidades.

Con respecto a la imagen del barrio, los vecinos la calificaron de “indigna” ya que la falta de limpieza y los problemas de olores son evidentes. Eso se acrecienta por la falta de saneamiento del río Clamores que además provoca atascos en las alcantarillas, sufriendo auténticas plagas de cucarachas. Pero además se han quejado de la falta de zonas verdes y de ocio para los más pequeños así como de espacios culturales y deportivos. Para los vecinos “el barrio tiene mucho potencial sin aprovechar” y por eso piden “un proyecto integral que dé una salida a estas posibilidades”.