Pages Menu
Categories Menu

Editado May 5, 2015

Los vecinos del Recinto Amurallado piden mayor participación y consulta en los asuntos municipales

Los vecinos del Recinto Amurallado piden mayor participación y consulta en los asuntos municipales

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Segovia, Raquel Fernández, acompañada de la número 3 de su lista, Azucena Suárez se ha reunido esta mañana con miembros de la Asociación de Vecinos del Recinto Amurallado para conocer de primera mano sus preocupaciones y demandas. Desde AVRAS solicitan la recuperación de los servicios básicos en el casco antiguo y que no sean trasladados a otros puntos de la ciudad. Este es el caso de la Biblioteca Pública, para la que piden que se mantengan sus usos actuales aunque se le den otros.

Este hecho va en consonancia con una petición que vienen realizando a lo largo de muchos años y es que se tomen medidas para revitalizar el casco antiguo y evitar así que se siga despoblando. Para ello, “sería necesario integrar servicios en el centro y no dispersarlos”. Además, los vecinos aseguran que es muy importante que de una vez por todas se reconozca su constitución como barrio y así poder tener una mayor participación en los asuntos municipales.

Por otro lado, los vecinos reclaman la mejora de las condiciones de habitabilidad en el centro histórico, así como la necesidad de limitar el tráfico y declarar todo el barrio como zona de preferencia peatonal. En este sentido han mostrado su descontento por la situación del pavimento que dificulta la movilidad, así como la falta de limpieza en muchas zonas.

Además, los representantes de AVRAS se han interesado por la situación real del PEAHIS y han pedido la continuación del ARCH, así como un mercado de abastos cubierto o un tratamiento especial para las tiendas de servicios básicos.