Pages Menu
Categories Menu

Editado Abr 22, 2015

Los vecinos de San José y Santa Teresa-Puente Hierro piden inversiones reales para los barrios de Segovia

Los vecinos de San José y Santa Teresa-Puente Hierro piden inversiones reales para los barrios de Segovia

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Segovia, Raquel Fernández, y su equipo siguen recorriendo los barrios de Segovia para acercarse a los problemas diarios de los vecinos. En la reunión mantenida con los barrios de San José y Santa Teresa – Puente Hierro, los vecinos han puesto de manifiesto “el estado de abandono que sufren los barrios más alejados del casco histórico donde llevan años sin realizarse actuaciones integrales y no hacen más que ponerse parches”. Para los vecinos, “no es el momento de las grandes cosas sino de dar respuestas a las necesidades del día a día”.

En la asamblea se ha puesto de manifiesto el enfado por haberse destinado el presupuesto previsto para los barrios a las obras del CAT y a este respecto los vecinos se han preguntado cuál va a ser su uso en el futuro. Por otro lado, han mostrado su preocupación por el estado de las calles y las aceras en sus barrios que han catalogado de “trampas mortales para los vecinos en muchos casos”.

Por su lado, los vecinos de San José han lamentado la situación que están viviendo con el ARI, con plazos que se alargan sin respuesta y resultados en las obras que no han resultado ser lo que se prometió. También han alertado de la dejadez que sufre el barrio por parte de los servicios de limpieza y la situación de los patios que provocan humedades en algunas viviendas, así como los problemas de accesibilidad que vienen denunciando durante años sin que sean resueltos.

Los vecinos de Santa Teresa – Puente Hierro han denunciado la situación de inseguridad que sufren cada día en la Carretera de Villacastín por la velocidad de los coches, sin que se de una solución real a este problema, al que se suma la estrechez de las aceras y el mal estado de las mismas que obliga a los peatones a transitar por la calzada.

Estas y otras demandas particulares son las que preocupan a los vecinos de estos barrios que también han mostrado su preocupación porque en “Segovia no hay oportunidades de empleo, ya que en esta ciudad nunca se ha apostado por la industria y esto debe cambiar”.

Raquel Fernández ha recogido el guante y ha trasmitido sus propuestas a los vecinos asegurando que “no podemos perder más tiempo, por eso ha llegado el momento del cambio para hacer una Segovia más grande partiendo de lo más pequeño como es solucionar los problemas del día a día de los vecinos de nuestros barrios”.