Los vecinos de San Andrés le trasladan a José Mazarías su preocupación por recuperar la vida en el Casco Histórico
Continuando con su recorrido por los diferentes barrios de la ciudad, el candidato del PP a la Alcaldía de Segovia, José Mazarías, se ha reunido con la asociación de vecinos del barrio de San Andrés, una asociación renovada, con gente joven y con muchas ganas de trabajar, algo que ha valorado muy positivamente el candidato popular, ya que “es fundamental el relevo generacional y la implicación de la gente joven para garantizar la continuidad del tan necesario tejido asociativo en nuestros barrios”, ha indicado el candidato popular.
Desde la asociación del barrio de San Andrés, con su presidenta a la cabeza, Blanca García, han trasladado a José Mazarías su preocupación por la situación del Casco Histórico. Consideran urgente buscar fórmulas que ayuden a revitalizar esta zona, así como dar un uso a la elevada cantidad de edificios vacíos que existen en el Recinto Amurallado. El candidato popular ha coincidido plenamente con ellos y ha señalado que no sólo es urgente buscar la manera de recuperar la vida en el Casco Antiguo sino de garantizar el acceso a todos los servicios. “Nuestros vecinos, vivan en el barrio que vivan, tienen que tener las mismas condiciones, la misma calidad de vida, porque, además, todos pagan los mismos impuestos. Hay que trabajar para mejorar estas condiciones, porque se puede hacer”, ha asegurado Mazarías.
El aparcamiento es otro de los problemas a los que se enfrentan diariamente los vecinos del barrio de San Andrés, acrecentado ahora, además, con las obras en la calle Daoíz, de las que piensan, les deberían haber informado con más tiempo y mejor. Los problemas de convivencia, sobre todo con el exceso de ruidos, el arreglo de las calles, la mejora de la accesibilidad y dar facilidades de acceso a los residentes del barrio, también se trataron durante este distendido encuentro, asuntos de los que José Mazarías tomó buena nota porque, como dijo, “le preocupan especialmente”. “Una ciudad con calles y aceras en condiciones, accesible para todos, es una ciudad con calidad de vida. Es una lástima que estemos en el siglo XXI y que Segovia tenga estas carencias”.
El candidato popular les insistió en que “hay mucho margen de mejora y hay que aprovechar las posibilidades que ofrecen cada uno de nuestros barrios, como el de San Andrés, uno de nuestros barrios históricos por excelencia y conocido, además, entre otras muchas cosas, por la famosa Tajada de San Andrés, un clásico que organizan desde hace más de 40 años y que no puede faltar en nuestras fiestas de San Juan y San Pedro”.