Pages Menu
Categories Menu

Editado Abr 8, 2015

Los vecinos de El Cristo el Mercado trasladan sus inquietudes al equipo de Raquel Fernández

Los vecinos de El Cristo el Mercado trasladan sus inquietudes al equipo de Raquel Fernández

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Segovia, Raquel Fernández y las personas que ya forman parte de su equipo de candidatura han comenzado la ronda de asambleas que realizarán en todos los barrios de Segovia reuniéndose con los vecinos del barrio de El Cristo del Mercado. Fernández estuvo acompañada en esta ocasión por Juan Antonio Miranda, José Luis Huertas y Javier Encinas quienes se interesaron por las inquietudes y problemas que, de primera mano, les trasladaron los vecinos de este barrio de la capital.

La suciedad de las calles es una de las máximas preocupaciones del barrio según sus vecinos, así como la ubicación de los contendores de basura o las horas de recogida de los residuos. Para los vecinos sería importante plantear un nuevo plan en este sentido para que, según sus palabras, “Segovia esté limpia y guapa de verdad y no se quede en el eslogan que portan los vehículos de recogida de basura”.

Los vecinos también trasladaron a la candidata su inquietud acerca de la problemática surgida por la cantidad ingente de aves que puebla la zona, siendo molesto en cuanto a ruidos pero generando también una evidente suciedad. Por otro lado, se encuentran preocupados por la falta de iluminación existente en el barrio y, de una manera mucho más notable, en el Parque de la Dehesa donde es absolutamente inexistente.

Los vecinos también han lamentado el mal estado de las aceras y uno de los “problemas perpetuos” del barrio como es el acondicionamiento de la estación de tren y sus inmediaciones. También se han quejado de la mala coordinación existente en las frecuencias de la línea de autobús urbano que cubre el trayecto a la estación del AVE con los horarios de los trenes.

Para Raquel Fernández este tipo de encuentros “fomentan la cercanía con el ciudadano y la forma directa de tomar contacto con las necesidades de los vecinos”. De esta manera, “se pueden establecer prioridades en función de las personas, que son las destinatarias de los servicios públicos”.