Pages Menu
Categories Menu

Editado Ene 19, 2016

Los Senadores Paloma Sanz, Represa y Juan Carlos Álvarez valoran la constitución del Senado

Los Senadores Paloma Sanz, Represa y Juan Carlos Álvarez valoran la constitución del Senado

España necesita un gobierno estable

Para los Parlamentarios segovianos es inadmisible y un grave error que el PSOE ceda senadores a partidos independentistas como ERC y Democracia y Libertad, cuatro senadores en total, además de ser un fraude para los votantes socialistas.

Paloma Sanz explica que el PSOE presta dos senadores a Democracia y Libertad, uno por la provincia de Lugo y otro por Cantabria, y otros dos a ERC, uno por Baleares y otro por Castellón, “son dos partidos que están planteando un pulso al Estado con su pretensión independentista”.

La parlamentaria segoviana comenta que muchos dirigentes del PSOE han mostrado su malestar por esta cesión, como el Presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, o el Presidente de Aragón, Javier Lambán. Por otro lado destaca las palabras del ex dirigente socialista Juan Carlos Rodríguez Ibarra, que ha dicho que “mi voto es incompatible con el préstamo de senadores a partidos que quieren romper España”

ERC y DiL fueron juntos en las elecciones catalanas del pasado 27 de septiembre, lo lógico es que ahora sumen sus senadores -8 por cada partido- para poder formar grupo parlamentario en la Cámara Alta. Esta reflexión la comparten muchos de los dirigentes socialistas que son críticos con la actuación de Pedro Sánchez. “No es entendible que pudiendo formar grupo por sí mismos, haya que ayudarles prestándoles los votos de ciudadanos que confiaron y apostaron por el proyecto del PSOE”.

El préstamo no es cortesía parlamentaria, es sectarismo. Es increíble que Pedro Sánchez acuse a Rajoy de dar alas al independentismo, cuando es él quien les facilita tener grupo parlamentario y más voz en el Senado a esos partidos, concreta Paloma Sanz.

IMG_3110 senadores 2El único Gobierno sensato sería uno encabezado por el PP, que ganó las elecciones, y apoyado por el PSOE y Ciudadanos. Esta coalición de Gobierno tendría dos aspectos positivos: además de tener una base común en temas esenciales como la igualdad de los españoles, contaría con una amplia mayoría de diputados –más de 250- para llevar a cabo las reformas que España necesita para consolidar la recuperación económica.

Por su parte Juan Ramón Represa, explica que Pedro Sánchez puede ser investido presidente del Gobierno con el apoyo de Podemos y de partidos independentistas. ¿Pero cree Sánchez que necesitando el apoyo constante de partidos desleales a España podría aprobar una sola reforma de las que necesita nuestro país?

Los españoles han pedido a los políticos que hablemos y nos pongamos de acuerdo desde la moderación y la centralidad. Los españoles no quieren coaliciones con partidos que están echando un pulso al Estado de Derecho para que España deje de ser España.

No vale todo con tal de ser presidente del Gobierno. Sánchez no puede poner sus intereses personales por encima del interés general de España.

Un Gobierno del PSOE con el apoyo de Podemos y los independentistas sería “un gran fraude al resultado de las elecciones del 20-D”.

El mensaje de las urnas es que los partidos que están de acuerdo en temas fundamentales, como la unidad de España, la soberanía nacional o la lucha contra el terrorismo, se entiendan.

Concluye Represa, un Gobierno PP-PSOE-Ciudadanos sería como las coaliciones existentes en otros países europeos, como Alemania, Austria, Holanda o Finlandia. Y pide a los cargos electos del PSOE, a todos los niveles, que se pronuncien en contra de las decisiones de su secretario general y se unan a otras voces dentro del PSOE que abogan por la unidad de España.

Juan Carlos Alvarez pidió al PSOE que tenga la misma postura que tiene en la UE de no apoyar a aquellos que plantearon cesiones como esta, con partidos que quieren romper la Unión Europea. Igualmente afirmó “que es hora de poner en marcha el mensaje que nos han mandado los ciudadanos, y que nos pongamos a trabajar a una, para continuar con la buena marcha que está teniendo la economía española gracias a las políticas llevadas a cabo por el Partido Popular