Pages Menu
Categories Menu

Editado Jul 20, 2015

Los Senadores del PP muestran sus satisfacción por la licitación de las obras de la nueva sede judicial

Los Senadores del PP muestran sus satisfacción por la licitación de las obras de la nueva sede judicial

Durante el mes de julio del pasado año, los Senadores del Partido Popular de Segovia, Javier Santamaría, Paloma Sanz y Juan Ramón Represa, mantuvieron un encuentro con el entonces Secretario de Estado de Justicia, Fernando Román, para analizar todos los temas pendientes de la provincia en esta materia. En dicho encuentro, Román les manifestó su apoyo para incluir la nueva sede judicial de Segovia en los presupuestos de 2015, y el pasado viernes, el BOE publicó el anuncio de licitación de las obras de la primera fase del mismo.

Los Parlamentarios Populares han querido mostrar su satisfacción por este hecho, ya que supone el cumplimiento de un compromiso adquirido en una de las múltiples reuniones en las que se tratan proyectos y temas importantes para el desarrollo de la provincia de Segovia.

Los Senadores segovianos del PP en la Cámara Alta presentaron una enmienda para la dotación económica en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2015 de una partida destinada al desarrollo de este proyecto, de tal forma que hoy se ha convertido en una realidad el mismo.

El futuro edificio es una antigua demanda de la judicatura y también de la sociedad segoviana motivada por la dispersión de sedes que padece el funcionamiento de la justicia en la ciudad. La nueva sede judicial pretende poner punto y final a esa disgregación de órganos y plantillas. Un problema que también les trasladó el Presidente de la Audiencia Provincial, Ignacio Pando, con quien mantuvieron un encuentro recientemente.

Los populares consideran fundamental para los segovianos la reagrupación de los juzgados en un solo edificio de nueva construcción, algo que en su opinión “mejoraría notablemente las condiciones actuales teniendo en cuenta la dispersión en la que se encuentran, deterioro y poca funcionalidad de las mismas”.

Actuaciones

El pasado mes de abril, Santamaría, Sanz y Represa se reunieron con la nueva Secretaria de Estado de Justicia, Carmen Sánchez-Cortés y con el Secretario General de la Administración de Justicia, Antonio Dorado Picón, para analizar cuáles serán las actuaciones previstas en el desarrollo de este edificio.

La inversión incluye el proyecto, ya redactado, la dirección y la ejecución de la obra, cuyo desarrollo se prevé entre 2015 y 2020. El edificio tiene un programa de 12.000 m2 (10 Juzgados más espacios de reserva) y un coste total de 17 millones de euros, de los cuales, esta primera fase es de más de 13 millones de euros.