Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Editado Oct 17, 2019

Los representantes populares en el IMD se interesan por los sistemas de seguridad en las instalaciones deportivas

Los representantes populares en el IMD se interesan por los sistemas de seguridad en las instalaciones deportivas

Piden al gobierno municipal que cuide su mantenimiento y revise, si es posible, de manera diaria, el estado de los sistemas de seguridad. Los populares alertan que se han detectado candados en las puertas de las salidas de emergencia de varias instalaciones deportivas municipales.

El candado colocado en una de las salidas de emergencia de una de las instalaciones deportivas de la ciudad, ha hecho saltar las alarmas a los concejales del PP en el Ayuntamiento, quienes han manifestado su preocupación por este hecho en la última reunión del Instituto Municipal de Deportes (IMD).

“Estas puertas no deben estar bloqueadas en ningún momento. Debe realizarse una revisión diaria para comprobar su estado y el de todos los elementos que las rodean. La normativa hay que cumplirla y el gobierno municipal debe estar pendiente de ello. No ha pasado nada, pero no nos gustaría imaginar lo que podría haber sucedido si llega a producirse un incidente y se encuentran con las puertas de emergencia bloqueadas”, señalan.

Según la formación que lidera Pablo Pérez, las salidas de emergencia en cualquier edificio municipal deben estar perfectamente señalizadas e iluminadas. En caso de emergencia, los edificios deben poder desalojarse sin peligro y de forma rápida y segura, por lo que recuerdan al gobierno municipal que, como propietarios, en este caso de las instalaciones deportivas municipales, deben responsabilizarse de que todo esté operativo y en condiciones.

“Todo edificio debe poseer equipos contra incendios, un sistema de iluminación de emergencia, equipos de extracción y detección de humos y gases, rutas de escape y salidas de emergencia. No dudamos de que todos los edificios municipales los tengan, pero no está mal recordar de vez en cuando, lo importantes que son todos estos sistemas”

Los populares  le piden al gobierno de Clara Luquero que cuide su mantenimiento, incluso, si es posible, de manera diaria, y que cuando haga las correspondientes revisiones de los sistemas de seguridad piense también en las personas con movilidad reducida.

La seguridad de los ciudadanos es un tema básico y fundamental para los concejales del PP quienes hace unas semanas plantearon en el IMD la posibilidad de que se instalara una valla protectora en una de las salidas de las pistas de Atletismo. Tras estudiarlo los técnicos, se hizo y es algo de lo que se alegran los concejales populares.

“Cualquier propuesta que se haga en materia de seguridad y accesibilidad y que se lleve a cabo siempre será bienvenida y contribuirá, sin duda, a la mejora de la calidad de vida en la ciudad”.

Recuerdan los populares que siguen trabajando en propuestas para mejorar la ciudad y que tienen abiertos diferentes canales de comunicación a los que pueden dirigirse los vecinos con propuestas o para denunciar cualquier situación.