Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Editado Feb 4, 2019

Los procuradores del PP aseguran que los PGE “son el ejercicio más grave de desequilibrio territorial”

Los procuradores del PP aseguran que los PGE “son el ejercicio más grave de desequilibrio territorial”

Los Presupuestos Generales del Estado para 2019 son “el ejercicio más grave de desequilibrio territorial y en consecuencia el desequilibrio más grave para las personas en Castilla y León y en Segovia”. Así lo han asegurado los procuradores del PP, Juan José Sanz Vitorio, José María Bravo y Mª Ángeles García.

Por este motivo el Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León va a presentar una Proposición No de Ley donde se insta a la Junta de Castilla y León a dirigirse a los grupos parlamentarios con representación en el Congreso de los Diputados, para que rechacen estas Cuentas.

Según han explicado los procuradores, el proyecto de presupuestos recoge un escenario de ingresos irreal, con una insoportable presión fiscal lo cual compromete el crecimiento económico y la creación de empleo. Además, han indicado que estas cuentas incrementan los desequilibrios territoriales ante las cesiones que contiene para conseguir el apoyo parlamentario de los nacionalistas radicales.

Para los populares las Cuentas que ha presentado el Gobierno Socialista de Pedro Sánchez “no contienen una mejora en las entregas a cuenta para nuestra Comunidad a pesar del incremento recaudatorio ficticio y de las subidas impositivas que sirven de base”.

El documento que han presentado los procuradores del PP también incide en que los Presupuestos no contienen medidas específicas para la lucha contra el problema demográfico, no incluyen proyecto de inversión nuevo en materia de infraestructuras para Castilla y León, provocando además una pérdida de peso relativo de la Comunidad en materia de inversiones.

Para los parlamentarios autonómicos del PP lo más grave de todo es el criterio que ha seguido el Gobierno a la hora de confeccionar estos presupuestos, apoyándose en la disposición adicional tercera del Estatuto de Cataluña que prevé la inversión en función de PIB (de riqueza). Y esto, en su opinión, es la consecuencia de “un Presidente del Gobierno de España hincado de rodillas ante los que quiere romper España. Los parlamentarios de Castilla y León, especialmente del PSOE, si no lo rechazan se convertirán en miembros del plácido felpudo que le permite a Sánchez transitar de rodillas”.