Pages Menu
Categories Menu

Editado Sep 7, 2022

Los populares proponen que también se implante el sistema de pago con tarjeta en el transporte público

Los populares proponen que también se implante el sistema de pago con tarjeta en el transporte público

La formación que lidera Pablo Pérez cree que sería una medida muy positiva dada la evolución de las formas de pago y una manera de seguir apostando por la innovación tecnológica en el transporte público.

Puesto que se ha generalizado el pago con tarjeta en todo tipo de bienes y servicios – sobre todo, desde la pandemia generada por la COVID19- el PP en el Ayuntamiento considera que sería muy positivo que se estudiase la implantación de este sistema de pago en el transporte público de la ciudad.

Según los populares, no siempre se va con dinero suelto, ni todos los usuarios cuentan con la tarjeta específica del transporte público de una ciudad, por lo que, al dar la posibilidad de acceder al autobús mediante el pago con tarjeta bancaria, se estaría fomentando el uso de este tipo de transporte, sería una manera de adaptarse a las necesidades de las personas y se estaría ofreciendo un sistema de pago simple y ágil, que refuerza la seguridad sanitaria – tan importante hoy en día – y la movilidad sostenible e inclusiva.

La formación que lidera Pablo Pérez considera que este modelo de pago sería especialmente útil en las líneas que cubren el trayecto del AVE, utilizada por turistas y visitantes y por los vecinos de Segovia que se trasladan fuera de la ciudad a sus puestos de trabajo o a estudiar y que, en muchas ocasiones, no disponen de una tarjeta de transporte ni de efectivo para abonar el importe del viaje.

“Muchas personas se sorprenden cuando llegan a la estación del AVE, intentan coger el autobús para llegar al centro de la ciudad y se encuentran que no pueden abonar el billete. Sería una manera de facilitar el pago y con ello el uso de estas líneas, mediante un sistema rápido, sencillo y cómodo y cada vez más utilizado. Sólo habría que acercar nuestra tarjeta o el móvil al dispositivo correspondiente”.

“No queremos imponer ningún sistema”, indican los populares, “lo que queremos es dar opciones a los usuarios y que elijan el sistema con el que prefieren pagar, bien sea en efectivo, mediante tarjeta de transporte o con tarjeta bancaria. El caso es que tengan posibilidades”, insisten los ediles populares, quienes señalan que “la implantación de sistemas de pago con tarjeta bancaria sería una manera de continuar apostando por la innovación tecnológica dentro del transporte público”.

Según el Grupo Popular, este modelo de pago ya se ha puesto en marcha   en el transporte público de muchas ciudades, por lo que piden el gobierno municipal socialista que estudie su propuesta, ya que sería bueno para la ciudad.

“Esta medida contribuirá a que se use más el transporte público y con ello se fomentará, aún más, la movilidad sostenible. Es una lástima que el ejecutivo socialista no haya pensado en ello; debería haberlo tenido previsto si es verdad que está trabajando en la implantación de las nuevas tecnologías en el transporte público”, afirman desde las filas populares.

Desde el PP en el Ayuntamiento apostamos por dar facilidades a todos nuestros vecinos y a quienes visitan nuestra ciudad. Segovia no se puede quedar atrás, tiene que avanzar, tenemos que estar preparados y la implantación de este sistema de pago con tarjeta en el transporte público nos ayudaría a dar un paso más en ese camino”, concluyen desde la formación popular.