Pages Menu
Categories Menu

Editado Jun 21, 2021

Los populares piden la puesta en marcha de nuevo de la línea Búho en la capital

Los populares piden la puesta en marcha de nuevo de la línea Búho en la capital

Consideran que es una medida necesaria y que debería haber estado prevista. El PP en el Ayuntamiento también requiere la recuperación del servicio de parada a demanda en esta línea para que las mujeres puedan bajarse en el lugar que soliciten.

Tras pasar a nivel 1 de alerta sanitaria y sin límite de horarios, el PP en el Ayuntamiento considera necesario recuperar determinados servicios públicos. Por ello, los populares han pedido esta mañana, en la Comisión de Urbanismo, que se vuelva a poner en marcha, cuanto antes, la línea Búho.

“Es una línea muy frecuentada por jóvenes”, señala el concejal popular, Gabriel Cobos, “y creemos que es necesario que vuelva a funcionar, ya que es una de las formas más seguras para llegar a casa a determinadas horas”.

Recuerdan los populares que este servicio de autobús circula los viernes, sábados y vísperas de festivo, desde las 23:00h hasta las 6:00h, y que lo adecuado sería que estuviera ya listo para este próximo fin de semana.

La formación popular, considera que también debe recuperarse el servicio de parada a demanda de esta línea para que las mujeres que lo soliciten y viajen solas o se bajen del vehículo solas, puedan indicar al conductor la parada en la que quieren bajarse.

“Para nosotros la seguridad de cualquiera de nuestros vecinos es fundamental y este servicio daría más seguridad a las usuarias de esta línea y más tranquilidad a sus familias”, afirma el concejal popular.

Eso sí, también insisten en que deben seguir respetándose las medidas sanitarias que indiquen las autoridades correspondientes con el fin de evitar cualquier tipo de problema.

Según el Grupo Municipal del Partido Popular, tanto el inicio de la actividad del autobús Búho como el servicio de parada a la demanda es algo que debería haber tenido previsto el gobierno municipal socialista de manera inmediata.

“La previsión es básica y más cuando hablamos de cualquier servicio público y de la seguridad”, concluye Gabriel Cobos.