Pages Menu
Categories Menu

Editado Ago 12, 2020

Los populares en el Ayuntamiento de Segovia preguntan por el IV Plan Municipal de Juventud ya que debería estar listo antes de que acabe el año

Los populares en el Ayuntamiento de Segovia preguntan por el IV Plan Municipal de Juventud ya que debería estar listo antes de que acabe el año

Piden que, al igual que se hizo en el mandato corporativo anterior, se cuente con el resto de grupos políticos presentes en el Ayuntamiento para su elaboración.

Según la normativa autonómica, el Ayuntamiento debe contar con un plan de juventud nuevo para cada periodo legislativo.

Aprovechando el Día Internacional de la Juventud, el PP en el Ayuntamiento ha preguntado por el IV Plan Municipal de Juventud, ya que, según la normativa autonómica, cada administración pública debe tener listo el nuevo plan en el primer año de legislatura.

Recuerdan que recién comenzado el mandato corporativo anterior, en julio de 2015, se comenzó a trabajar en la elaboración del  III Plan de Juventud,  lo que permitió que estuviera listo en unos meses y se pusiera en marcha en febrero de 2016, con una vigencia de 4 años.  Esto significa, en opinión de los populares, por un lado, que el gobierno municipal de PSOE-IU no está trabajando con la misma agilidad y por otro, que debe tener ya avanzado el borrador del nuevo plan si quiere tenerlo listo antes de que finalice el año. De ahí, que la formación de Pablo Pérez quiera saber cómo se encuentra el proceso.

“La sociedad está cambiando constantemente y de manera vertiginosa”, señalan, “la juventud, en la que siempre hemos estado interesados, se enfrenta diariamente a nuevo retos y necesidades y desde la administración pública debemos ayudarles a afrontar esos nuevos retos”.

Para ello, según el PP municipal, es muy importante contar con un plan de juventud adaptado a los tiempos, que de respuesta a esas necesidades y que, de alguna manera, sirva de guía a los jóvenes segovianos, además, el documento que se elabore, según los populares, sirve para estructurar las políticas municipales en materia de juventud.

Apuestan por el trabajo con las nuevas generaciones desde la educación, la formación, el respeto y la tolerancia, línea que guió las propuestas que el Grupo Municipal del PP realizó en el anterior Plan de Juventud, en el que se contó desde el principio, según indican, con la opinión y la aportación de todos los grupos políticos. De ahí que les extrañe no tener noticia alguna del nuevo documento, aunque, según indican, “este nuevo mandato no se está caracterizando, precisamente, por la búsqueda del consenso y el trabajo conjunto con el resto de grupos”  

Por ello, piden al gobierno de Clara Luquero y en particular al área de Juventud, que cuenten con el resto de grupos políticos en la elaboración del que sería el IV Plan de Juventud del Ayuntamiento de Segovia.

“Seguimos pensando que es básico contar con todos los que formamos parte de la corporación municipal ya que el resultado final no sólo será más completo sino que, además, contará con el consenso de todos y eso facilitará el proceso”.

Por último, los populares han solicitado, además, información sobre las memorias anuales de actuaciones que, según el III Plan de Juventud, debían elaborarse cada año para hacer un seguimiento del desarrollo del plan y la evaluación de sus resultados.

“Es fundamental conocer estos datos de cara a poder hacer aportaciones, ya que nos gustaría poder participar en la elaboración del nuevo plan, al igual que hicimos en el mandato corporativo anterior”.