Pages Menu
Categories Menu

Editado Jun 14, 2021

Los populares denuncian el lamentable estado de las señales turísticas y piden su arreglo inmediato

Los populares denuncian el lamentable estado de las señales turísticas y piden su arreglo inmediato

El PP en el Ayuntamiento considera que el gobierno municipal socialista podría haber aprovechado los meses sin turismo para mantener y renovar las señales que llevan mucho tiempo deterioradas. La imagen que ofrecen es la de dejadez de la ciudad y un reflejo de la forma de gobernar del ejecutivo de Clara Luquero.

El PP en el Ayuntamiento ha denunciado el lamentable estado en el que se encuentra la señalética de la ciudad, un detalle muy importante justo cuando comienza a resurgir el turismo. Buena parte de los paneles turísticos están desgastados, rotos, apenas se aprecia la información, tienen pintadas y los textos no son accesibles para todos, presentando un estado de conservación totalmente deficiente.

“El PSOE y su dejadez hacen que Segovia muestre su peor imagen a los visitantes a pesar de ser ciudad Patrimonio de la Humanidad”, indica el concejal de la formación popular Marco Costa.

Los populares consideran imprescindible cuidar la señalización turística porque es la carta de presentación para las personas que visitan Segovia, permite el acceso a la información y facilita el recorrido por la ciudad.

“Tenemos una excelente materia prima”, señalan los populares, “Segovia habla por sí sola, pero lo que ayuda al visitante y al turista no cumple con las expectativas y dice mucho del gobierno de izquierdas de la ciudad, de su desidia y dejadez”.

De ahí que el Grupo Municipal del PP solicitase en el pasado pleno que se pusieran en marcha las acciones oportunas para cambiar los paneles turísticos deteriorados.

“Quizá si la concejala de Turismo, Gina Aguiar, se hubiera dado una vuelta por la ciudad habría comprobado el estado en el que se encuentra la señalización. Este abandono lo dice todo de su interés por Segovia”.

La actual señalética se instaló en 2011 pero se va deteriorando y requiere mantenimiento. Los populares creen que debería haberse llevado a cabo una vigilancia constante y haber establecido un proceso de renovación para mantener la imagen de la ciudad y adaptarse a las exigencias de las nuevas normativas.

“Mal está que en diez años al gobierno municipal socialista ni se haya planteado renovar los carteles, pero peor está que no hayan sido capaces de aprovechar los meses finales del confinamiento perimetral con unas calles casi sin turismo para haber llevado a cabo estas labores” explica Costa.  “El ejecutivo de Clara Luquero es incapaz de mirar la ciudad desde el prisma de la realidad ya que ahora es imprescindible reactivar la llegada del turismo y que los visitantes encuentren una ciudad lista para acogerles”.

De igual manera, desde la bancada popular consideran que se podía haber utilizado esos meses para la reurbanización integral de la calle Daoiz, uno de los ejes turísticos más transitados de Segovia.

“El proyecto para esta obra que incluye la desaparición del peligroso cableado aéreo se aprobó en 2013 y desde entonces duerme en un cajón”, recuerda el concejal del PP, Marco Costa y añade que “este es otro de los eternos compromisos olvidados por el gobierno socialista”.

Apuntan, además, que, incluso en este año, cuando el Ayuntamiento cuenta con más recursos por la liberación de los remanentes, la intervención en la calle Daoiz quedó supeditada a la enajenación de la parcela del antiguo parque de bomberos. Desde las filas populares ya advirtieron que era muy atrevido por parte del PSOE condicionar proyectos importantes a un dinero que no se sabe si va a llegar porque depende de una venta.

“Siguen desaprovechando oportunidades y fijando sus prioridades en cosas que no son las que necesita realmente la ciudad”, resumen desde el PP.

El Grupo Municipal del PP considera vital avanzar en todos los asuntos que afectan a la ciudad, así como el turismo porque es uno de los motores económicos de Segovia, por lo que ha pedido información sobre la enajenación de la parcela del antiguo parque de bomberos y si el equipo PSOE-IU al frente del Ayuntamiento tiene previsto el mantenimiento y mejora de la señalética turística de Segovia.