Pages Menu
Categories Menu

Editado Oct 14, 2021

Los populares afirman que ni es el momento de sacar estos bonos ni es el tipo de ayudas que se necesitan

Los populares afirman que ni es el momento de sacar estos bonos ni es el tipo de ayudas que se necesitan

El PP en el Ayuntamiento duda de la eficacia de los bonos anunciados por el PSOE en el Ayuntamiento en los que, además, echan en falta sectores como el de los gimnasios o el ocio nocturno. Los populares apuestan por ayudas directas que den respuesta a los problemas de liquidez y solvencia de las empresas. Hablan de falta de un interés real por parte del ejecutivo socialista centrado más en las obras que en poner en marcha ayudas reales y efectivas

El PP en el Ayuntamiento considera que el gobierno municipal socialista no solo vuelve a llegar tarde con el paquete de bonos que ha puesto en marcha sino que no va a conseguir ayudar a los sectores a los que van dirigidos y a los que la pandemia afectó duramente.

“Estos bonos fomentan el consumo y benefician al consumidor, pero no ayudan realmente ni a los empresarios ni a los autónomos y con ellos a sus trabajadores. Su verdadero problema es de liquidez y solvencia y lo que se necesita realmente son ayudas directas”, afirma el portavoz popular, Pablo Pérez.

Recuerdan desde el Grupo Municipal del PP que la puesta en marcha de estos bonos, como los del servicio de autotaxi o los de hostelería y  alojamientos turísticos, se anunciaron en el mes de abril, momento en el que se necesitaba esta ayuda de manera imperiosa, y el ejecutivo que dirige Clara Luquero, “ha tardado 6 meses en ponerlos en marcha, demostrando su incapacidad para ejecutar cualquier iniciativa en tiempo y forma”.

Este retraso, en su opinión, puede no sólo haber hecho que se queden empresarios y negocios por el camino sino que, al haber cambiado la situación, las necesidades tampoco son las mismas. Esto, unido a la farragosa tramitación, en la que condicionan mucho tanto a quien se adhiera como a quien descargue los bonos, según los ediles populares, puede hacer que sean muy pocos los que se unan a las diferentes campañas porque no les merezca la pena, por lo que el PP en el Ayuntamiento augura un nuevo fracaso, eso sí, a costa de un nueva campaña de marketing y de imagen para el equipo de gobierno socialista.

“Ojalá nos equivoquemos, pero la realidad y los hechos nos dicen otra cosa. La alcaldesa y el PSOE venden lo bien que lo hacen con los bonos, mientras queda sin utilizarse una buena parte del dinero. Tendrían que pensar a quien ayudan realmente, si a quien lo necesita o sólo a ellos mismos”, indica Pablo Pérez.

De hecho, ni siquiera aparecen todos los sectores a los que se comprometieron a dar ayudas, como puede ser el sector de los gimnasios. También queda fuera el ocio nocturno y echan en falta una línea de ayudas para las tiendas de souvenirs.

El portavoz popular considera todo un error que el equipo de gobierno no haya fijado los tiempos y las formas con los sectores implicados a la hora de diseñar las ayudas; “al menos debería haberles informado antes de sacar las bases”, indica Pérez, puesto que, en su opinión y la de su formación, “ni es la manera, ni es el momento, ni es el tipo de ayudas que se necesitan”, afirma.

El líder de la bancada popular pone en duda el interés real del gobierno de Clara Luquero en ayudar a los sectores más afectados porque “de otra manera no se entiende que hagan las cosas tan mal”.

“Si querían ayudar, no sólo tenían que haberlo hecho a través de ayudas directas, sino que tenían que haber destinado la mayor parte del dinero de los remanentes a ayudas y no a obras”.

El portavoz popular, Pablo Pérez, afirma que seguirá apostando por las ayudas directas y su grupo trabajará para que esas ayudas lleguen realmente a los sectores que lo necesitan porque “una vez más, el gobierno de izquierdas ha demostrado que no sabe hacer las cosas y que no está a la altura de lo que necesita la ciudad”.