Pages Menu
Categories Menu

Editado Ene 29, 2016

Los Parlamentarios Nacionales de Segovia valoran la disminución del paro en España en el año 2015

Los Parlamentarios Nacionales de Segovia valoran la disminución del paro en España en el año 2015

El GPP presenta una PNL para pedir «seguir implementando las políticas que nos han traído hasta esta situación de récord, en creación de empleo y crecimiento en España»

Las políticas del Gobierno del PP han impulsado la creación de 525.000 nuevos empleos. En el último trimestre del pasado año ha aumentado en más de 100.000 el número de empleos indefinidos: cada día laborable se firmaron más de 1.000 contratos de este tipo, explican los parlamentarios del PP.

“Entre todos, ya hemos recuperado 1.157.000 empleos destruidos por la crisis, 1 de cada 3. Teniendo el récord el año 2015 en disminución del paro.”

Para los Parlamentarios Populares de Segovia, la situación económica “es la primera tarea de un Gobierno, y esto es lo que pretendemos hacer”. “Para ello –apuntan- hemos presentado en el día de ayer una Proposición no de Ley para hacer una valoración de lo que ha sido esta Legislatura y seguir implementado las políticas que nos han traído hasta esta situación de creación de empleo y de récord en crecimiento; cifras que no conocíamos desde hace mucho tiempo”. En Segovia hemos pasado del año 2013 al año 2015 a tener 3.800 parados menos, con una tasa de paro de -4,81% y 3.300 ocupados más.

En una reunión con el Ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, este recordó que “el país tocó suelo en el primer trimestre de 2013 cuando ya las medidas empezaron a dar fruto. Desde entonces hasta el día de hoy, se han creado más de 1.400.00 empleos”. Por eso tenemos que intentar continuar en esa línea, “hemos frenado la sangría de tragedias en forma de parados que el PSOE dejó en toda España”.

GIRO EN LA ECONOMÍA ESPAÑOLA
En este sentido, los parlamentarios populares, indican que “hace cuatro años, la EPA mostraba un crecimiento del paro de cerca de 600.000 personas y esta nueva EPA dice que en España el paro se ha reducido en cerca de 680.00 personas”.

Se trata de un cambio fundamental, que pone de manifiesto cuál ha sido el giro que se ha producido en la economía española” y estos datos “nos indican cuál debe ser el camino a futuro” ya que “los datos de la EPA son un elemento de esperanza, y quedando mucho por hacer, la bajada del paro es un elemento positivo a la salida de la mayor crisis que ha vivido nuestro país”.

Por último, reclaman a los Socialistas “que bajen de su castillo, que bajen al suelo y que intenten llegar con nosotros a un acuerdo que permita consolidar en España políticas para seguir creciendo y creando empleo y que de estabilidad a un Gobierno”.