Pages Menu
Categories Menu

Editado Abr 11, 2016

Los parlamentarios nacionales de Segovia participan en la Convención «Pacto por el Fortalecimiento Insitucional» del PP

Los parlamentarios nacionales de Segovia participan en la Convención «Pacto por el Fortalecimiento Insitucional» del PP

En lo importante es donde los españoles y el resto de fuerzas políticas podrán encontrar siempre al Partido Popular

Los parlamentarios segovianos, Beatriz Escudero, Paloma Sanz, Juan-Ramón Represa y Juan-Carlos Álvarez, han participado en la Convención “Pacto por el Fortalecimiento Institucional” que incluye un compromiso en defensa de la Unidad de España y la soberanía Nacional, y organizada por el PP nacional este pasado fin de semana en Barcelona, la tercera de las cinco Convenciones que se están celebrando en estos días.

Esta jornada se ha desarrollado en torno a dos mesas de trabajo. La primera de ellas, titulada “CONSENSOS PARA LA UNIDAD”, moderada por Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno en funciones, y en la que han intervenido Juan Arza, profesor de la Escuela de Negocios y autor de varias publicaciones José Bou, presidente de la Asociación de Empresarios de Cataluña y Pierre Lequiller, vicepresidente de la Comisión de Asuntos Europeos en la Asamblea Nacional de Francia, secretario nacional para Europa de Les Republicains.

En la segunda mesa de trabajo con el titulo “BUEN GOBIERNO, MEJOR DEMOCRACIA”, moderada por Alicia Sánchez Camacho, presidenta del Partido Popular de Cataluña, han intervenido Angelina Trigo, directora de OPERA (Oficina para la ejecución de la reforma de las AA.PP), Rafa Rubio, profesor de Derecho Constitucional en la Universidad Complutense y Alberto Alemanno, profesor en la Escuela de Altos Estudios Comerciales (HEC) de París y profesor en la Escuela de Derecho Universidad de Nueva York.

La clausura corrió a cargo de Xavier García Albiol, coordinador general del Partido Popular de Cataluña y de Mariano Rajoy, presidente del Gobierno en funciones, quien explicó que los cinco grandes Pactos que propone el PP, “conforman una agenda moderada en la que podemos coincidir la gran mayoría de los españoles” y consideró que “esto sería lo mejor para España”. “Éste –destacó- es un documento abierto, para acordar, y con mucho sentido y que sería muy bien visto en Europa”.

Para los parlamentarios segovianos los cinco Pactos enunciados por Mariano Rajoy muestran su compromiso inequívoco por afrontar los problemas importantes: acuerdos en materia institucional, social, educativa, en política fiscal y financiación autonómica y por el crecimiento y el empleo.

En lo importante es donde los españoles y el resto de fuerzas políticas podrán siempre encontrar al Partido Popular. No es momento de sainetes ni de campañas de autopromoción, sino de comprometerse por el futuro de España y es que “no estamos dispuestos a que se trocee España como si fuera un puzzle, ni a que el proyecto común de todos los españoles sea puesto como una mercancía más en un pacto o acuerdo.”