Los parlamentarios del PP aseguran que el Gobierno se olvida de Segovia en los PGE para 2023, pues se reducen a la mitad respecto a 2022
“Resulta paradójico, sorprendente y de auténtico escándalo, que unos presupuestos que dicen ser expansivos, justos y que no dejan a nadie atrás, a Segovia se le reduzcan a la mitad”, aseguran los parlamentarios del PP de Segovia, la Presidenta y Senadora, Paloma Sanz, el Portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, el Diputado, Jesús Postigo y los Senadores, Pablo Pérez y Juan José Sanz Vitorio, a la vez que subrayan que esto demuestra que “el PSOE de Segovia no pinta nada en Madrid”.
Según los populares, mientras el Gobierno habla de unas cuentas “justas y sociales”, lo cierto es que el Ejecutivo Central “gasta como nunca mientras los españoles se sacrifican como nunca y la sobre recaudación extrema por la subida de los precios por la inflación, que no ataja el Gobierno, se produce a costa del empobrecimiento de los ciudadanos”. Y en este sentido, inciden en que en España hay 13,1 millones de personas en situación de riesgo de pobreza y de exclusión social y otros 3,9 millones, que, a la vez, se encuentran en de riesgo de pobreza, con carencia material y social severa.
Las familias han perdido un 20 % de su poder adquisitivo en los últimos 18 meses y además van a tener que pagar 1.600 euros más al mes por el precio de sus hipotecas, mientras el Gobierno tendrá una recaudación extra al final de más de 40.000 millones de euros, explican desde el PP. Para los populares “en estos presupuestos se dejan fuera de la rebaja fiscal de la que presumen a los 10 millones de personas que tienen una renta inferior a los 14.000 euros anuales, así como a los 7,5 millones de personas que cobran más de 21.000.
En cuanto a la subida del sueldo a los funcionarios, los populares explican que un tercio de ese incremento se quedará directamente en las arcas públicas, tanto por el incremento del IRPF como de las cotizaciones sociales previstas en los PGE, “así que no es tal ese aumento como nos quieren vender”. “El agujero fiscal en cuatro años de Gobierno Socialista y a pesar del aumento de recaudación extraordinaria por la inflación, es de 340.000 millones de euros y esto es insostenible para un país como España”, subrayan.
CONTRA EL BANCO DE ESPAÑA, LA AIRef Y LA OCDE
Desgraciadamente para España, estos presupuestos no son creíbles, explican desde el PP, “pues tan sólo 24 hora después de ser presentados, el Banco de España, la AIRef y la OCDE han dinamitado los PGE 2023, rebajando a la mitad el crecimiento previsto por el Gobierno de 2023, recortándolo del 2,1% hasta el 1,4% y elevando 3,1 puntos la inflación hasta el 5,6 %”. En cuanto a las inversiones previstas por el Ejecutivo de Sánchez que deberían crecer un 9,5 %, las reducen al 1,7%. Y en cuanto a las exportaciones que prevé el PSOE que serán del 7,3 % se quedarán en el 4%. Por ello los populares inciden en que “el Gobierno y España llegara al cierre de la legislatura con un PIB todavía inferior al que había en 2019 cuando empezó a gobernar”.
“Si el Gobierno ha partido de unos ingresos que no van a ser ciertos, creará un gravísimo problema en las cuentas públicas del Estado, puesto que siempre se hacen previendo lo que se va a ingresar y en función de ello especificar los gastos y no al revés, que es lo que ha hecho este Gobierno”, subrayan desde el PP, para concluir diciendo que “ el Partido Popular quiere devolver a las familias el dinero perdido por la inflación, pero Sánchez lo impide porque prefiere gastarlo y seguir endeudando a los españoles y a nuestros hijos. Está hipotecando a todos los españoles sin importarle poner en riesgo el futuro de todos”.
INVERSIONES QUE DESAPARECEN EN LOS PGE DE 2023
- Duplicidad vía N-110 por Tejadilla entre Segovia y enlace SG-20
- Rehabilitación muralla de Cuéllar
- Conexión de la SG-20 o rotonda del pastor con la Estación del AVE
- Mejora del vial interpoligonos Segovia -Hontoria y acceso a la AP-61
- Inversiones en Base Mixta
- Musealizacion Aserradero Valsaín