Pages Menu
Categories Menu

Editado Feb 9, 2021

Los parlamentarios del PP aseguran que de las 2.338 solicitudes del Ingreso Mínimo Vital, sólo 390 se han resuelto favorablemente en Segovia

Los parlamentarios del PP aseguran que de las 2.338 solicitudes del Ingreso Mínimo Vital, sólo 390 se han resuelto favorablemente en Segovia

La Presidenta y también Senadora, Paloma Sanz el diputado, Jesús Postigo y los senadores, Pablo Pérez y Juan José Sanz Vitorio han calificado de “alarmantes” las cifras que arroja la tramitación del Ingreso Mínimo Vital (IMV) en Segovia. “De las 2.338 solicitudes presentadas en Segovia, únicamente se han procesado 1.441. De ellas, 1.051 han sido denegadas y sólo 390 se han resuelto favorablemente. Esto significa que el Gobierno en Segovia, a día de hoy, concede una por cada seis solicitudes presentadas”, han indicado.

         El Gobierno facilitó estos datos al diputado, Jesús Postigo, a raíz de la pregunta formulada en el Congreso el pasado mes de septiembre y que fue respondida sólo parcialmente el 2 de febrero, lo que también demuestra, “la opacidad, poca transparencia y lentitud con que trabaja el Ejecutivo de Sánchez e Iglesias”, han subrayado los populares. 

         “A las consecuencias de la crisis sanitaria, social y económica derivada de la COVID-19 se une el agravante de la ineficacia del Gobierno y sus medidas, lo que nos deja un panorama en que los segovianos y el resto de los españoles están sufriendo uno de los peores momentos de la historia de nuestro país”, han querido hacen hincapié los parlamentarios del PP.

LA SOLUCIÓN, EL EMPLEO

         Tras analizar estos datos, los populares pueden asegurar que “en la provincia de Segovia hay 897 hogares que, en plena crisis, tienen que esperar a que el Gobierno haga un trámite” y por ello se preguntan “¿el Ejecutivo no sabe que en esos hogares también se necesita comer todos los días?”.  Además, han recordado que “el PP apoyó en el Congreso de los Diputados la creación del IMV, siempre vinculado a la búsqueda de empleo, el Gobierno lo anunció a bombo y platillo, pero su medida estrella se ha estrellado, no está llegando a los que más lo necesitan”.

         Para ilustrar esta circunstancia, los parlamentarios han recordado que, el Presidente Sánchez manifestó en el Congreso en junio de 2020, qué en septiembre de ese mismo año, 850.000 familias recibirían ya el Ingreso Mínimo Vital, pero la realidad a día de hoy, febrero de 2021, es que sólo lo reciben 160.000. Además, los populares han abogado porque Iglesias y Escrivá “dejen de tirarse los trastos a la cabeza en esta materia, porque la esperanza que necesitan los segovianos que han solicitado la ayuda y aún no la reciben, no es pensar que su futuro lo garantiza un IMV, sino el empleo. Y la cruda realidad nos dice, que en el mes de enero, se han destruido 220.000 empleos, 7.000 empresas y 14.668 autónomos han cerrado su negocio. Es el peor mes de enero desde 2010”.