Pages Menu
Categories Menu

Editado Nov 23, 2018

Los diputados del PP exigen al Gobierno que frene su ansia recaudatoria y no suba el impuesto del diésel

Los diputados del PP exigen al Gobierno que frene su ansia recaudatoria y no suba el impuesto del diésel

Los diputados del Partido Popular por Segovia, Beatriz Escudero y Jesús Postigo exigen al Gobierno que frene su ansia recaudatoria y no suba el impuesto del diésel que afectará en particular y como mínimo a 19.298 camiones y furgonetas segovianas, 32 autobuses, 53.578 turismos, 18 motocicletas, 1.207 tractores y 2.035 vehículos de otro tipo, en total afectará a 76.465 vehículos a motor de segovianos.

Además, Postigo y Escudero advierten que aunque, los vehículos de más de 10 años son los más contaminantes y no los diésel de reciente creación y que consumen menos que un vehículo de gasolina. Además, según indican, no se tiene previsto que el dinero recaudado con este impuesto sirva para ayudar a la compra de vehículos nuevos.

Asimismo, la subida del diésel/gasóleo afectará de 8.000 a 10.000 hogares segovianos que disponen en la actualidad de caldera individual y a 1.500 comunidades de vecinos que disponen de calderas comunes, así como a un importante número de empresas que utilizan este combustible para la fabricación y producción de sus productos. La subida del diésel afectará por tanto a todos y de manera más sangrante a quienes menor poder adquisitivo tienen.

Los diputados populares rechazan por tanto la subida del impuesto al diésel que propone el Gobierno de Sánchez y que ha sido aprobado por el PSOE y sus socios de gobierno, “porque su impacto sobre los colectivos más vulnerables será muy grave, ya que estamos hablando de conductores de vehículos diésel, hogares con calefacción de gasóleo, muchos de ellos en zonas rurales, autónomos, taxistas, comerciantes, repartidores… y un sector productivo que representa el 8,6% del PIB y el 9% del empleo total”.

Explican los parlamentarios del PP que “esta figura impositiva, tiene como objetivo financiar caprichos presidenciales, campañas de marketing o las ocurrencias de los socios de censura porque es evidente que no lo destinarán a cuestiones que favorecen el medio ambiente”. En este sentido, han denunciado también que el Gobierno de Sánchez ha pospuesto un sistema de incentivos previsto para ayudar a la compra de vehículos eléctricos del año 2018 al año 2020.

El PP apuesta por bajar los impuestos para favorecer la economía y aumentar la recaudación, afirman los diputados populares, quiénes han recordado que el Partido Popular ha demostrado que eso funciona y que lo que no funciona es freír impuestos a los ciudadanos como hace el PSOE y la izquierda populista.

Concluyen Escudero y Postigo diciendo, que este impuesto tendrá consecuencias graves para los colectivos segovianos más vulnerables, para los profesionales que requieren el uso del vehículo como herramienta imprescindible para llevar a cabo su trabajo y para muchos hogares de la provincia de Segovia.